"Pension Gap Solution” tiene como objetivo cubrir en un importante porcentaje, la diferencia que existe entre el salario que devenga la persona y la suma que reconoce la Seguridad Social.

Seguros

Asegure un alto monto en su pensión

Pensando en los montos de aquellos empleados que devengan un alto salario, Aon ofrece un producto y consultoría para proteger la calidad de vida ante cualquier situación.

17 de diciembre de 2014

Aon, consultor líder a nivel mundial en seguros, reaseguros y recursos humanos y Panamerican Life,  presentan en Colombia “Pension Gap Solution”, un producto totalmente innovador y de vital importancia para todo empleado, en especial, para aquellos que devengan salarios altos.

Y es que aportar al sistema de pensiones, no garantiza un nivel de mesada cercano a su salario actual. Esto se conoce como brecha pensional. Los ejecutivos que ganan salarios altos, tendrán una pensión significativamente más baja de lo que están acostumbrados a recibir.

Un ejemplo de esto, es que un ejecutivo de 36 años, cuyo salario sea de $20 millones, recibirá una mesada pensional por concepto de invalidez o sobrevivencia de solo $6.652.800. Además, este mismo ejecutivo para poderse garantizar una pensión de hasta un 70% de su salario actual requerirá ahorrar cerca de $2.106 millones.

La solución Pensión GAP Solution es un producto que está totalmente orientado a ejecutivos que devenguen salarios altos.

¿En qué casos opera el seguro?
En casos de incapacidad total y permanente y muerte del asegurado, permitiendo que el asegurado o beneficiario reciba en un solo pago, el monto correspondiente que garantice hasta el 70% del salario.

El Sistema General de Pensiones en Colombia, creado con la ley 100 de 1993 y modificado con la ley 797 y 860 de 2003, determina que una persona puede acceder a una pensión por tres vías: invalidez, vejez o muerte, para ello, debe cumplir con algunos requisitos fundamentales que están ligados al régimen al que cotiza, el tiempo cotizado y el monto con el que cotizó en años anteriores.

Debido a que la mesada pensional que reconoce la Seguridad Social por una invalidez o fallecimiento del empleado es muy bajo, “Pension Gap Solution” tiene como objetivo cubrir en un importante porcentaje, la diferencia que existe entre el salario que devenga la persona y la suma que reconoce la Seguridad Social.

“Nos preocupamos por el futuro de las personas y sus familias y tenemos en cuenta que eventos inesperados pueden suceder en cualquier momento, es por esto que ofrecemos soluciones que garantizan siempre mantener una excelente calidad de vida” comentó José Luis Plana, Presidente de Aon Colombia.