| Foto: 123RF

Seguros

Mantenga su estilo de vida luego de la jubilación

¿Cree que con el dinero que acumula de forma obligatoria, recibirá suficientes recursos durante su jubilación para mantener el mismo nivel de vida que lleva hasta ahora? si no es así, conozca qué puede hacer.

2 de agosto de 2014

Los expertos en finanzas personales afirman que, por lo general, las pensiones alcanzan un porcentaje muy bajo respecto del último salario.

Por lo que si quiere mejorar su pensión, especialistas de MetLife aseguran que debe buscar programas o productos de aportes voluntarios o adquirir un plan de protección y acumulación.

¿En qué consisten?
Estos tipos de planes fueron diseñados para que las personas cuenten con un capital garantizado o una renta de por vida (vitalicia) al momento de la jubilación. En caso de que usted llegara a faltar antes de llegar a esa etapa, el dinero se entregará a sus seres queridos, pues generalmente estos productos van ligados a un seguro de vida.

¿En qué consisten los seguros para el retiro?
Programas dirigidos a cualquier persona que piense en un retiro digno y en el bienestar de sus más allegados. Quien lo contrata puede establecer una meta de acumulación de acuerdo con sus posibilidades, su edad actual y la edad a la que planea retirarse.

De esta forma, cuando se jubile recibirá el saldo del fondo acumulado según la opción que elija: en un solo pago, renta sin periodo de garantía (la aseguradora entrega al asegurado una mensualidad mientras éste se encuentre con vida), renta con periodo de garantía (la aseguradora paga la mensualidad a los beneficiarios por un tiempo determinado, en caso de que el asegurado haya fallecido), o renta compartida (las mensualidades son entregadas al asegurado, pero si fallece, se continúan pagando al beneficiario designado hasta que éste también fallezca).

¿Qué otras opciones hay?
Otros seguros combinan la protección de un seguro de vida con acumulación. Este tipo de productos permiten diversificar el capital ahorrado a través de múltiples opciones que ofrecen atractivos rendimientos y que se eligen de acuerdo con las necesidades, el nivel de acumulación y el perfil del asegurado.



Así que ya sabe. Si cree que puede hacer algo adicional para recibir más dinero a la hora de pensionarse, no espere a ser un adulto mayor para comenzar a pensar en su retiro; infórmese, elabore un plan de acumulación y tome las decisiones adecuadas para garantizar un buen nivel de vida para su futuro.