Rentabilidad

Cuánto ganan sus pensiones y cesantías

Una de las ventajas de cotizar en un fondo de pensiones y cesantías es el rendimiento que le ofrecen para sus ahorros. Recuerde, estos recursos serán parte de sus ingresos en el futuro.

26 de mayo de 2011

Estar enterado de cuánto rendimiento están dando los ahorros que tiene en su fondo de pensiones y cesantías es importante para que pueda elegir entre cuál a su juicio administra mejor su dinero. Recuerde que los rendimientos que recibe en un fondo de pensiones, hacen parte de lo que usted recibirá en el futuro al momento de pensionarse y que las cesantías son un ahorro y un mecanismo para cumplir metas. No son ni un salario ni una prima más. 
 
Los últimos resultados publicados por la Superintendencia Financiera indican que Skandia le ha dado a sus afiliados al fondo de pensiones obligatorias moderado en los últimos cuatro años, una rentabilidad promedio anual de 15,46%; Protrección 15,33% y Porvenir 15,01%.
 
Por otro lado, en los fondos de cesantías, Colfondos le ha dado a sus afiliados al portafolio de largo plazo en los últimos cuatro años, una rentabilidad promedio del 13,83% anual; ING Pensiones del 13,43% y Skandia del 13,38%.
 
La gestión del portafolio de corto plazo, desde el momento en que inició, el 31 de diciembre de 2010, hasta marzo de este año, arroja rendimientos positivos en todos los Administradores de Fondos. Se destacan Skandia con una rentabilidad del 2,91% efectiva anual; Protección con una rentabilidad del 2,77% efectiva anual; y Porvenir con una rentabilidad del 2,63% efectiva anual.
 

rentabilidadespensionesycesantias