Indicadores Financieros

Inversión

¿Cuáles son los fondos de pensiones con mejor rentabilidad?.

¿Cuáles son los fondos de pensiones con mejor rentabilidad?

Si usted está pensando qué fondo de pensiones escoger o quiere cambiar de entidad, la rentabilidad puede convertirse en un buen factor clave a la hora de elegir. FinanzasPersonales.com.co le presenta los rendimientos de las compañías.

Las personas activas laboralmente, que tienen un contrato de trabajo o son independientes generalmente cotizan para tener una pensión en la etapa de retiro.

Aunque a veces vea muy lejano el día de recibir su pensión, es aconsejable que evalúa qué beneficios recibe del fondo al que está afiliado.

Para que tenga una idea de la rentabilidad que tienen los fondos con el dinero que usted tiene en cada uno de estos, FinanzasPersonales.com.co le presenta la rentabilidad de cada una de las compañías basada en cifras reportadas a la Superintendencia Financiera.

De esta manera, entre el 30 de abril de 2008 y el 30 de abril de 2012, la mayor rentabilidad la tiene Protección con una tasa real de 11,15%, luego de Skandia con 10,73% y Colfondos con 10,49%.




Así mismo, históricamente el fondo que presenta la mayor rentabilidad es Protección con una tasa real de 6,59% seguido de Colfondos con 5,42% y Skandia con 5,28%.



Recuerde que la rentabilidad de los fondos de pensiones impacta directamente su bolsillo. Por ejemplo, si tiene $10.000.000 ahorrados una diferencia de 1% anual, puede representar que deje de recibir $100.000 en dicho periodo y los intereses acumulados en los años siguientes.

Publicidad
Finanzas en Facebook

Conéctese con FinanzasPersonales.com.co