Home

Noticias

Artículo

Volvo lanza equipo especializado en tendido de tubos "Pipe Layer"

Volvo Construction Equipment (CE), marca sueca en maquinaria pesada, que en Colombia es distribuida por Chaneme Comercial S.A., anunció el lanzamiento del equipo especializado Volvo Pipe Layer 4611, durante el XIV Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, en Bogotá.

24 de noviembre de 2011

Durante el congreso, del 22 al 25 de noviembre, Chaneme contará con un stand de 150 metros en el pabellón 4 donde se podrá ver este equipo. También, y por la importancia del evento, se contará con la asistencia del señor Eddy Powell, Vicepresidente de petróleo y gas – key accounts de Volvo CE.

El equipo Pipe Layer 4611 fue desarrollado por Volvo CE debido a la necesidad del sector petrolero y de gas en tener un equipo de instalación de tuberías (oleoductos y gasoductos) que ofreciera un fácil desplazamiento y versatilidad a lo largo del tendido de la tubería.

Este equipo ofrece un motor de avanzada tecnología de combustión, de alto desempeño, durabilidad y liderazgo industrial de consumo de combustible con 329 Hp. Tiene una capacidad máxima de carga de 110 toneladas.

Trae una pluma larga que proporciona más altura al gancho y un mejor alcance, lo que le permite trabajar más lejos de la zanja, por lo que se evita un probable derrumbe de las paredes.

Los Pipe Layers Volvo tienen un ancho de trocha mayor, con el centro de gravedad más bajo. La plataforma para izamiento ha sido perfeccionada con la instalación de la lanza en la estructura superior del equipo, de forma interna a la oruga. 

Este equipo se puede convertir en excavadora gracias a que se puede intercambiar la pluma del tendido de tubos por el equipo de excavación.