UNE y Huawei desplegan la red comercial LTE en América del Sur

La tecnología inalámbrica de última generación LTE (Long Term Evolution) que proveerá Huawei, hace acuerdo con UNE, el mayor operador de banda ancha fija en el país.

UNE y Huawei desplegan la red comercial  LTE en América del Sur UNE y Huawei desplegan la red comercial LTE en América del Sur

El líder global en soluciones de telecomunicaciones, anunció que desplegará la primera red LTE comercial en Latinoamérica para UNE Colombia.

La tecnología inalámbrica de última generación LTE (Long Term Evolution) que proveerá Huawei, le permitirá a UNE, el mayor operador de banda ancha fija en el país,  ofrecer además de sus actuales servicios, servicios de banda ancha móvil que sin duda, mantendrán su liderazgo en la región, de la mano de un socio tecnológico estrategico.

Las soluciones que se implementarán, permitirán que el usuario haga uso de las redes actuales 2G y 3G, además disfrutarán de los beneficios de una nueva red de alto rendimiento y capacitad (4G LTE), esto se proveerá con diferentes terminales de última generación de tecnología 4G, incluyendo el primer dispositivo USB multimodo LTE -E392-de Huawei .

De acuerdo al último informe de GSA (Global Mobile Supplier Association) referente a la evolución de LTE, publicado en octubre de este año, existen 35 redes comerciales LTE a nivel mundial, de las cuales 18 utilizan la solución E2E SingleRAN de Huawei, la misma que utilizará UNE, representando más del 50% del mercado a nivel mundial.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.