Tarjetas profesionales de médicos por Internet

El Ministerio de Salud y de la Protección Social ha dispuesto el trámite en línea para la expedición de las tarjetas profesionales de los médicos, a través de la página web www.minproteccionsocial.gov.co, informó la encargada de este trámite en Bolívar, Ana María Bustillo.

Tarjetas profesionales de médicos por Internet Tarjetas profesionales de médicos por Internet

Con la implementación de esta nueva modalidad de trámite, los interesados podrán hacer la solicitud de la tarjeta profesional de médico desde cualquier lugar que tenga acceso a internet.
 
En el sitio podrán indagar sobre el estado del trámite de la respectiva solicitud. Su trámite será gestionado en línea, con lo que se espera reducir los tiempos de respuesta y evitar desplazamientos que pueden resultar molestos para los interesados.

También, la nueva medida representará importantes mejoras en eficiencia y economía para las Direcciones Territoriales de Salud y el Ministerio de la Protección Social. 

La Secretaría Departamental de Salud de Bolívar invitó a hacer uso preferente de este mecanismo a los médicos recién egresados en esta sección del país, para que lo utilicen y se beneficien de las economías que implica su utilización.

No obstante, en caso de que cualquier ciudadano prefiera hacer su trámite en medio físico y presencial, podrá realizarlo en las oficinas del Registro de Tarjetas Profesionales sitas en el antiguo Edificio de Salud Pública localizado en el sector de La Matuna, diagonal a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El diligenciamiento de la tarjeta profesional también se puede realizar mediante el siguiente atajo: http://tramites.minproteccionsocial.gov.co/tramitesservicios/tarjetaMedico/Default.aspx

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.