Home

Noticias

Artículo

Tarjetas profesionales de médicos por Internet

El Ministerio de Salud y de la Protección Social ha dispuesto el trámite en línea para la expedición de las tarjetas profesionales de los médicos, a través de la página web www.minproteccionsocial.gov.co, informó la encargada de este trámite en Bolívar, Ana María Bustillo.

6 de diciembre de 2011

Con la implementación de esta nueva modalidad de trámite, los interesados podrán hacer la solicitud de la tarjeta profesional de médico desde cualquier lugar que tenga acceso a internet.
 
En el sitio podrán indagar sobre el estado del trámite de la respectiva solicitud. Su trámite será gestionado en línea, con lo que se espera reducir los tiempos de respuesta y evitar desplazamientos que pueden resultar molestos para los interesados.

También, la nueva medida representará importantes mejoras en eficiencia y economía para las Direcciones Territoriales de Salud y el Ministerio de la Protección Social. 

La Secretaría Departamental de Salud de Bolívar invitó a hacer uso preferente de este mecanismo a los médicos recién egresados en esta sección del país, para que lo utilicen y se beneficien de las economías que implica su utilización.

No obstante, en caso de que cualquier ciudadano prefiera hacer su trámite en medio físico y presencial, podrá realizarlo en las oficinas del Registro de Tarjetas Profesionales sitas en el antiguo Edificio de Salud Pública localizado en el sector de La Matuna, diagonal a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El diligenciamiento de la tarjeta profesional también se puede realizar mediante el siguiente atajo: http://tramites.minproteccionsocial.gov.co/tramitesservicios/tarjetaMedico/Default.aspx