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Seguros Bolívar recibe premio por mejor experiencia de cliente en Iberoamérica

AIAREC, la Asociación Iberoamericana de Relaciones y Empresa Cliente, realizó un estudio entre más de 130 empresas en 6 países de Iberoamérica. Fue galardonada la aseguradora colombiana, que cada año atiende alrededor de un millón y medio de personas.

21 de noviembre de 2011

Por tercer año consecutivo, Seguros Bolívar se hizo acreedor del premio iberoamericano AIAREC, el más importante en el tema de gestión con los clientes.

En total, el Estudio BCX sobre el cual se entrega los premios AIAREC, se basa en 13.000 opiniones de consumidores sobre más de 130 empresas en 6 países (Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela). Se evalúa no sólo la satisfacción, sino la experiencia del cliente y recomendación de la marca.

Estos premios reconocen la Experiencia de los Clientes con las empresas a través de la evaluación de tres aspectos básicos: cumplimiento de la promesa de marca, utilización del producto y la interacción con los canales de atención.

“Para Seguros Bolívar este nuevo reconocimiento internacional es un orgullo, al mismo tiempo que representa un gran reto para conservar la lealtad de los clientes y mantener el nivel de servicio que estamos prestando”, afirmó María Cristina Triana, Gerente de Calidad y Servicio de Seguros Bolívar.

“Este premio materializa la cultura que Seguros Bolívar ha venido forjando desde hace 30 años en función del servicio, y en donde trabajamos para complacer al cliente en lo que necesite, cumpliendo y dando un gran valor a cada situación. Además, haber ganado el premio a nivel Iberoamérica refleja cómo en Colombia estamos trabajando de una manera muy seria y responsable el tema del servicio al cliente”, agregó.

En el sector de Seguros este año participaron 22 compañías entre las cuales se encuentran: Mapfre, Axa, Allianz, Mutua Madrileña, Línea Directa, GNP, Seguros Inbursa, Metlife, Seguros Banamex, Seguros Bancomer, Seguros Caracas, Seguros La Previsora, Mercantil Seguros, Seguros Horizonte, La Seguridad, Banesco Seguros, Suramericana, Sulamérica, Bradesco, Caiza y Unimed.

Seguros Bolívar, ha formado en los últimos años una cultura de servicio enfocada a construir vínculos emocionales con los clientes, y diseñó un programa para fortalecer a en cada funcionario capacidades de escucha, observación y el desarrollo de la habilidad conversacional, con el objetivo de generar valor a los clientes a través de cada interacción.