Presentan resultados de prueba de bicicletas públicas

En el edificio 311 de la Facultad de Economía, la Secretaría Distrital de Movilidad dará a conocer el 22 de noviembre los resultados de la prueba piloto de este sistema en Bogotá.

Presentan resultados de prueba de bicicletas públicas Presentan resultados de prueba de bicicletas públicas

Bicibog, como es llamado el proyecto gratuito, busca implementar una estrategia de transporte no motorizado. Además, busca vincularse con el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, cuya prueba piloto culminó el 18 de noviembre.
 
El Observatorio de Logística, Movilidad y Territorio (OLMT) del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia, acompañó esta actividad para evaluar algunos criterios de acuerdo con los parámetros nacionales e internacionales.

El profesor José Stalin Rojas, director del OLMT, explica que el trabajo del Observatorio “consistió en brindar un acompañamiento al sistema BiciBog evaluando la organización y los circuitos que fueron previamente definidos por la Secretaría de Movilidad”.

Durante la prueba se establecieron dos recorridos: uno en el norte (Estación Virrey) y el otro en la zona sur (Portal Américas).

Según el profesor Rojas, “la acogida de BiciBog por la ciudadanía fue muy positiva en estos sectores de la ciudad. Asimismo, los usuarios respetaron los trayectos establecidos y asumieron con responsabilidad el concepto de bicicleta pública, acatando las normas de seguridad y cuidando las bicicletas y demás accesorios prestados”.

Al mismo tiempo, esta estrategia se articuló al sistema de ciclorutas y a las diferentes alternativas de transporte público de la ciudad.

Finalizada la fase de prueba, la Secretaría mostrará a los medios de comunicación los resultados preliminares del experimento a las 12:00 m en el auditorio 401 del edificio 311 de la Facultad de Economía de la UN en Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.