Home

Noticias

Artículo

NVIDIA Maximus lanza nueva tecnología para las Estaciones de Trabajo

Innovadora Tecnología trae nueva era de velocidad y productividad para creativos y diseñadores bajo una tecnología que unifica el trabajo a cada procesador.

16 de noviembre de 2011

Se presentó este miérolces la tecnología NVIDIA Maximus. Ésta nueva solución desata la productividad y creatividad, acelerando considerablemente el flujo de trabajo de los profesionales creativos al habilitar por primera vez en un solo sistema la capacidad de manejar de forma simultanea gráficos interactivos y el procesamiento numérico de gran carga computacional asociado con la simulación o procesamiento de resultados. Estas tareas debían ser ejecutadas de forma separada en pasos separados o en sistemas diferentes.

NVIDIA Maximus lo logra al unir las capacidades de gráficos profesionales 3D de las unidades de procesamiento gráfico profesionales NVIDIA Quadro (GPU, por sus siglas en inglés) con el poder masivo de procesamiento paralelo de la GPU acompañante, NVIDIA Tesla C2075—bajo una tecnología unificada que asigna de forma transparente el trabajo a cada procesador y está certificada por los proveedores de aplicaciones líderes en la industria.

Con las aplicaciones habilitadas para NVIDIA Maximus – como Adobe, ANSYS, Autodesk, Bunkspeed, Dassault Systèmes y  MathWorks – el trabajo de cómputo en GPU se asigna para trabajar directamente en la GPU acompañante, NVIDIA Tesla. Esto libera la GPU NVIDIA Quadro para que pueda manejar funciones gráficas, asegurando la calidad y rendimiento que los usuarios profesionales demandan.

“La verdadera ventaja de la tecnología Maximus es la flexibilidad y productividad mejorada,” comenta Tim Ong, vice presidente de Ingeniería Mecánica para Liquid Robotics. “El permitirle a cada ingeniero el hacer múltiples cosas al mismo tiempo transforma nuestro flujo de trabajo. Es una gran herramienta que le permite a mis ingenieros ser flexibles, multi-tareas, y ser más productivos porque no se quedan cortos en poder de cómputo.”