Home

Noticias

Artículo

McDonald’s celebrará el McDía Feliz el 18 de noviembre

Es una jornada solidaria con el fin de recaudar fondos para contribuir a la salud y bienestar de los niños colombianos, a través de la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia.

11 de noviembre de 2011

El próximo viernes 18 de noviembre McDonald’s celebrará por séptima vez consecutiva el McDía Feliz, jornada en que la compañía destina el 100% de las ventas de su hamburguesa insignia, la Big Mac, a la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia

El McDía Feliz, campaña realizada en América Latina en beneficio de la salud de los niños, conmemora la Convención de los Derechos de los Niños, firmada en 1989 por la ONU y la UNICEF.

Además, este año se celebrará simultáneamente en los siguientes países: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Uruguay, Panamá, Costa Rica, México, Puerto Rico, St. Thomas, Trinidad, Guadalupe, Aruba, Curazao, Martinica, Guayana Francesa y St.Croix.

En este año se espera superar la donación de más 10 millones de dólares que se recaudó en el 2010 en América Latina.

En nuestro país, La Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia apoya programas que trabajan por mejorar la salud y el bienestar de los niños.

En el 2009, la Fundación inauguró la primera Sala Familiar del país, que brinda a los niños hospitalizados y a sus familias un lugar cálido y confortable durante su estadía en el hospital y/o clínica.

La primera Sala Familiar en Colombia está ubicada en la Fundación Clínica Shaio, y en 2012 se inaugurarán 2 más, una de ellas en el Hospital Militar en Bogotá.