Home

Noticias

Artículo

Más de 10.500 beneficiados con trabajo de voluntarios de CitiBank

La jornada del Día Global de la Comunidad en Colombia, realizado en 13 ciudades del país, benefició a más de 10.500 personas a través de 15 actividades de recreación, alfabetización, mejoramiento de escuelas, protección ambiental, nutrición y salud.

9 de noviembre de 2011

Más de 1.000 voluntarios de Citibank en Colombia se reunieron el pasado 22 de octubre para trabajar en simultánea en la sexta versión del Día Global de la Comunidad, en el que participaron 78 países.

Se llevaron a cabo cerca de 1.100 eventos, con la participación de 40,000 voluntarios en todo el mundo.

El Día Global de la Comunidad es una jornada en la que los empleados y familiares de Citi se reúnen como un equipo global de voluntarios, para trabajar de manera simultánea y brindar su tiempo y experiencia para dedicarse a las necesidades de la comunidad local.

Incluyen la alfabetización, la vivienda, la protección del medio ambiente, la nutrición, la salud y la asistencia en desastres en los diferentes países.

“En Citibank Colombia contamos con el compromiso y entrega de nuestros voluntarios, sus familias y amigos que año tras año ratifican su deseo de trabajar por un mejor país y el bienestar de las comunidades. Nos llena satisfacción saber que en el Día de Global de la Comunidad hemos ayudado a mejorar la vida de más de diez mil personas en las ciudades de Colombia” expresó Bernardo Noreña, presidente de Citibank Colombia.

En Colombia, cerca de 1.000 voluntarios participaron en un total de 15 actividades en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y ocho ciudades más.

En la capital del país cerca de dos mil familias que habitan cerca al Parque de la Ciudadela Colsubsidio se vieron beneficiadas con la labor de 500 voluntarios, quienes trabajaron en la recuperación y replante de los árboles localizados cerca al humedal Juan Amarillo.

El trabajo incluyó la fertilización, plateo (limpieza y deshierbe) y la plantación de más de 100 árboles que habían muerto.

Paralelamente, con la Fundación Dividendo por Colombia, otro grupo de 300 voluntarios de Citibank trabajó en reparaciones locativas en el Colegio Isla del Sol, en el cual se pintaron las fachadas, las canchas y los 17 salones, logrando así aulas totalmente renovadas y adecuadas para los 600 estudiantes que hacen parte de esa institución educativa.

A la lista de participantes se unió un tercer grupo conformado por más de 200 voluntarios de Citibank Colombia, quienes dedicaron la jornada al cuidado del medio ambiente con actividades de reforestación y recuperación de cuentas hídricas. Además hicieron reformas en la sede de la Fundación Formemos ubicada en Tena (Cundinamarca), que brinda educación a niños campesinos en situación vulnerable.