Makro capacita a los tenderos del país

El día de hoy Makro lanza oficialmente el Programa Alta Gerencia para Tenderos, con el cual busca entregarles herramientas académicas a sus clientes para la gerencia y administración de sus negocios.

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El plan se desarrollará en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe – UAC, por medio del Centro para el Desarrollo del Comercio - CEDECO, institución que se encargó del diseño del contenido académico, que tendrá una duración total de 28 horas, con una intensidad de 2 horas diarias. Adicionalmente la UAC certificará a sus estudiantes por la asistencia y cumplimiento al programa.

La puesta en marcha del Programa Alta Gerencia para Tenderos iniciará en la ciudad de Soledad, en la  cual se capacitarán a 300 tenderos en temas relacionados con gestión de ventas, administración del negocio, contabilidad costos y tributación y negociación, entre otros.

Con el inicio de las sesiones de aprendizaje en Soledad comienza la ejecución de todo el programa que se extenderá a ciudades como Pereira, en la cual empezará el 27 de julio y también contará con la participación de 300 tenderos, posteriormente se ampliará a otras ciudades en las cuales Makro tiene presencia. Para la ejecución de este ambicioso plan la empresa destinará 300 millones de pesos, con los cuales espera instruir un total de 3.600 tenderos en 12 meses.

El programa no tiene ningún costo para los tenderos seleccionados por la compañía por ser parte de un selecto grupo de clientes que se han caracterizado por hacer uso de su pasaporte Makro, su fidelidad constante y su alta frecuencia de compra en sus tiendas. Por ellos y para ellos se diseñó este programa porque se identificó la existencia de necesidades en el sector comercio en contar con herramientas académicas que les permita profesionalizarse en el desarrollo de sus negocios.

Con este plan, la empresa espera entregarles a los pequeños comerciantes conocimientos útiles para hacer que sus negocios sean cada vez más rentables por medio de la optimización de recursos y capital, que se logra incentivando el uso de tecnología blanda, el manejo de software para administración de inventarios, control de ventas y contabilidad básica, con sistemas amigables de fácil uso y manipulación.

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