Maestros de obra se graduaron de la Pontificia Universidad Javeriana

Se graduó la sexta promoción del Diplomado en Construcción en Concreto con el apoyo de CEMEX. En total, se han graduado 153 maestros de obra.

Maestros de obra se graduaron de la Pontificia Universidad Javeriana Maestros de obra se graduaron de la Pontificia Universidad Javeriana

En el auditorio Jaime Hoyos de la Pontificia Universidad Javeriana, se realizó la graduación de la sexta promoción de 17 maestros de obra, como “Constructores en Concreto”.

El objetivo de este programa es contribuir en la formación académica y desarrollo profesional de los maestros de obra, a través de un convenio de cooperación entre CEMEX y la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante cuatro meses, los estudiantes recibieron clases teóricas en matemáticas aplicadas, seguridad, topografía, cemento, procesos constructivos, pavimentos en concreto, cimentaciones, proyecto de vida, entre otros. Las visitas prácticas se hicieron en las diferentes operaciones de CEMEX en Bogotá.

Este programa hace parte de la agenda de responsabilidad social de CEMEX para contribuir en la profesionalización de los colombianos que trabajan en el sector de la construcción. CEMEX asume el 70% de los costos y las empresas constructoras, clientes de CEMEX, el 30% restante.

En el evento estuvieron presentes los estudiantes y sus familias, así como directivas de CEMEX y de la Pontificia Universidad Javeriana como el vicerrector, Padre Vicente Durán Casas, y el decano de la Facultad de Ingeniería Luis David Prieto
Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía contribuye al bienestar de sus audiencias mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futuro sostenible.

Fundada en México en 1906, nuestra compañía ha crecido desde ser una empresa local hasta ser una compañía líder en nuestra industria. Hoy estamos posicionados estratégicamente en los mercados más dinámicos del mundo: América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

CEMEX Colombia tiene presencia en más de 20 ciudades del país y con sus productos se construyen importantes obras de infraestructura, vías y vivienda en todo el territorio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.