Home

Noticias

Artículo

Llantas P Zero Yellow experimentales debutan en Abu Dhabi

Como parte de su preparación para la temporada 2012, Pirelli les dio a pilotos de Fórmula 1 su nueva versión experimental de la P Zero Yellow soft, durante las sos sesiones de práctica libre en el Grand Prix de Abu Dhabi.

15 de noviembre de 2011

El piloto de McLaren Lewis Hamilton salió más rápido con un tiempo de 1m39.586s, establecido durante la segunda sesión usando las actuales P Zero Yellow soft. El tiempo de Hamilton estuvo muy cerca al de la pole position del año pasado: 1m39.394s establecido por Sebastian Vettel. 

Cada piloto recibió dos juegos extra del componentes soft experimental, solo para hoy.

Esta nueva llanta, que se ubica entre la actual soft y la actual supersfot, estableció el tiempo más rápido en la primera práctica libre con una marca de 1m40.263s gracias al piloto de McLaren Jenson Button.
 
McLaren estuvo en la cima durante la mayoría de la sesión y pareció establecer el uno-dos antes que el piloto de Red Bull Racing, Mark Webber, enviara a Hamilton al tercer lugar: todos conduciendo con las llantas experimentales.

Esta llanta usada durante las dos sesiones, significó que los equipos tuvieron un total de cinco juegos disponibles a lo largo del día. Las llantas experimentales regresarán esta noche, con la habitual provisión de llantas para el sábado y el domingo que se aplica de ahora en adelante.

Los equipos se concentraron en los dos componentes que se usarán para la carrera durante la última hora de la segunda práctica libre con diferentes cargas de combustible, con los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton yendo más rápido con las P Zero Yellow convencionales.

Se espera que la P Zero Yellow soft dure alrededor de 20 vueltas en la carrera, con las P Zero White medium durando 30 vueltas – lo que significa que la mayoría de los pilotos deberán entrar dos o tres veces a pits el domingo. Hay alrededor de 1.2 segundos por vuelta de diferencia en ritmo entre las llantas soft y medium hasta ahora, esperando que la estrategia sea soft-soft-medium.

Como la carrera en Abu Dhabi comienza en el aterdecer y termina cuando cae la noche, las dos sesiones de práctica libre se llevaron a cabo más tarde de lo habitual, permitiéndoles a los pilotos acostumbrarse al cambio de luz y las condiciones de la pista.