Lanzan programa de emprendimiento para soldados heridos en combate

El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA en cabeza de su rector, José Manuel Restrepo, y la Corporación Matamoros dirigida por Lorenza Panero, invitan al lanzamiento del programa de Educación en Emprendimiento para los soldados heridos en combate.

Lanzan programa de emprendimiento para soldados heridos en combate Lanzan programa de emprendimiento para soldados heridos en combate

El evento se realizará el próximo jueves 1 de diciembre a las 7:00 de la noche en las instalaciones del hotel Cosmos 100 de la ciudad de Bogotá.  Contará con la participación del soldado Giovanni Ardila Barbosa, quien entregará su testimonio de vida.

El CESA ha celebrado un convenio con la Corporación Matamoros y Syracuse University para capacitar en administración de pequeños negocios y creación de empresas viables, sostenibles e innovadoras a discapacitados de las Fuerzas Armadas de Colombia. Esto incluye un plan de negocios para presentar a potenciales inversionistas.

El CESA y la Corporación Matamoros quieren que los beneficiarios de este programa puedan crear empresas que les garantice la subsistencia de sus familias.

El programa tiene una duración de 30 días, con metodología online que se inicia con la enseñanza de herramientas básicas del lenguaje de Negocios y Emprendimiento.

La segunda fase consiste en un acompañamiento de mentores, 20 egresados del CESA que han fundado grandes negocios en el país, estarán con los alumnos durante nueve días presenciales en las instalaciones del CESA en Bogotá.

Temas como reconocimiento de la oportunidad, desarrollo de negocios, modelos de rentabilidad, obtención de recursos, estrategias de marketing, desarrollo del plan de negocios, logística, operaciones, asuntos legales, serán base de la capacitación.

Como apoyo a los emprendedores se realiza un panel de apoyo, para el mejoramiento del Plan de Negocios, con el fin de presentarlo a inversionistas interesados.

Finalmente se da soporte, seguimiento y apoyo del negocio, con la colaboración de una red de tutores de la Asociación de egresados del CESA (AECESA), durante 12 meses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.