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Informe sobre consumo de telefonía móvil de Oracle 2011

El uso de datos se está incrementando rápidamente, a medida que las tablets, teléfonos inteligentes y aplicaciones saturan el espacio inalámbrico. Este estudio sugiere oportunidades para que los proveedores de servicios de comunicación mejoren la experiencia en el comercio móvil en todos los puntos de contacto.

16 de noviembre de 2011

Oracle anunció hoy los resultados de su informe “Opportunity Calling: The Future of Mobile Communications – Take Two” (La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles – toma dos), para el cual se encuestaron más de 3.000 consumidores de teléfonos móviles en todo el mundo a fin de analizar su uso, el interés en nuevas tecnologías móviles y las expectativas que tienen respecto de los proveedores de servicios.

Este estudio complementa el primero que realizó Oracle, “Opportunity Calling: The Future of Mobile Communications” (La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles), cuyos resultados fueron dados a conocer en septiembre de 2010.

Hallazgos importantes
• Datos con mayor demanda: El 69% de los usuarios de teléfonos móviles del mundo dice utilizar un teléfono inteligente y el 47% de los usuarios móviles han incrementado el uso de datos el último año – un porcentaje mayor que el registrado para textos o voz.

• La tecnología supera las expectativas: En 2010, más del 50% de los encuestados creía que, dentro de cinco años, su teléfono móvil reemplazaría su cámara, reproductor de MP3 o dispositivo GPS. En 2011, el 43% ya ha reemplazado su cámara, el 34% su reproductor de MP3 y el 24% su dispositivo GPS, por su teléfono móvil.

• Incremento de la demanda de aplicaciones: La demanda de aplicaciones por parte de los consumidores sigue aumentando considerablemente. El 55% de los encuestados han descargado una aplicación gratuita y el 25% ha pagado por una aplicación para su dispositivo móvil. Además, la demanda de aplicaciones se está ampliando hacia otros dispositivos móviles, en particular, a las tablets. El 57% ya posee un dispositivo tablet o tiene pensado comprar uno el próximo año, a pesar de que esta tecnología está aún en pañales.

• Persisten las dudas acerca de la seguridad: A medida que los consumidores se sienten cada vez más cómodos con los servicios basados en la localización y la banca online, surgen dudas respecto de la seguridad. El 68% de los encuestados no creen, o no confían, en que la información almacenada o transmitida desde sus dispositivos móviles esté segura.

• Hábitos de compra a través de los dispositivos móviles: Cada vez más consumidores aprovechan al máximo los dispositivos móviles para la compra minorista. El 30% de los usuarios de teléfonos móviles comparan precios con su teléfono, mientras que el 24% lee las opiniones de los clientes y el 14% han escaneado un código QR en un anuncio o artículo. Sin embargo, cuando se trata de comprar teléfonos, el 84% de los encuestados prefiere hacerlo en una tienda.