Home

Noticias

Artículo

Homecenter lanza campaña para desincentivar uso de bolsas plásticas

Mensualmente los clientes Homecenter utilizan en promedio 150 mil bolsas grandes, más de 300 mil medianas, y más de 20 mil de tamaño mini.

8 de noviembre de 2011

Con la implementación del programa de racionalización, reutilización y reciclaje, se busca disminuir en los próximos tres años el 30% del consumo histórico de bolsas mayores a 30x30 cm y un 40% las bolsas inferiores a 30x30cm.

Homecenter anunció que estableció nuevas políticas de empaque para hacer un uso más racional de bolsas. Identificó aquellos productos que por sus características de forma y tamaño no requieren ser empacados en bolsas, y determinó la manera más adecuada de aprovechar las bolsas al máximo y de manera segura en el momento de empacar los productos.
 
Año tras año se consumen en el mundo entre 500.000 millones y un billón de bolsas plásticas. Tardan entre 400 y 1000 años en fotodegradarse. Cerca de 200 especies marinas mueren a causa de asfixia por bolsas plásticas. Además, casi 100.000 mamíferos marinos y un millón de aves mueren anualmente al ingerirlas o quedar atrapadas en ellas.
 
Para minimizar el impacto ambiental que generan estas bolsas plásticas de polietileno y polipropileno, la compañía afirmó que también realizó un plan de socialización y capacitación a sus cajeros y empacadores.

Estos se encargan de sensibilizar e invitar a los compradores a comprometerse con el medio ambiente llevando, a un precio razonable, bolsas reutilizables de lona algodón y lona cambritex, que son exhibidas en todas las cajas de las tiendas Homecenter.

Además, Homecenter dispuso de canecas azules en centros de reciclaje ubicados en el ingreso de cada una de las tiendas: Homecenter Calle 80, Norte, Suba, Dorado, Calima y Sur, para que los clientes que hayan comprado bolsas plásticas las depositen allí.

“En el mundo anualmente se consumen casi un billón de bolsas plásticas que normalmente son desechadas después de usarlas una sola vez. Homecenter continúa apostándole a la conservación del medio ambiente y por esta razón invitamos a nuestros clientes en Bogotá a comprometerse con el planeta y su hogar racionalizando y reciclando las bolsas plásticas, e incluso cambiándolas por alternativas reutilizables como las bolsas de lona”, afirmó Mauricio Quintana, gerente de Mercadeo de Sodimac Colombia.