Gemalto recibe premio a la innovación

Just4YourEyesTM obtuvo el reconocimiento por su práctica y portátil seguridad informática en la nube digital.

Gemalto recibe premio a la innovación Gemalto recibe premio a la innovación

Gemalto (Euronext GTO) anunció que fue elegido ganador del premio Sesames IT Security por Just4YourEyes. La galardonada innovación recibió la distinción en la feria CARTES & IDentification 2011.

"Este premio Sesames reconoce la experiencia de Gemalto en seguridad orientada a la informática en la nube para aplicaciones empresariales", afirmó Tan Teck-Lee, director de Innovación y Tecnología.

"Los servicios de seguridad en la nube de Gemalto satisfacen la creciente necesidad de acceso al contenido interno de las empresas desde cualquier lugar, al tiempo que facilitan la gestión de identidades y derechos digitales".
 
Just4YourEyes es una solución de software que mejora el acceso seguro al correo electrónico desde una diversidad de dispositivos (tabletas, teléfonos inteligentes o portátiles) utilizando la nube para compartir de forma segura una credencial común.

La solución permite a cualquier dispositivo móvil o a un elemento seguro (como una tarjeta de circuitos integrados universales «UICC» o una tarjeta de memoria segura) en ese dispositivo, actuar como único depósito para almacenar las credenciales PKI necesarias para encriptar o firmar los correos electrónicos.

El cliente del correo electrónico, nativo o en línea, puede acceder a estas credenciales de forma remota a través de un servicio seguro en la nube, sin necesidad de almacenar las claves secretas en varios dispositivos.

Just4YourEyes permite el acceso nómada al correo electrónico de manera segura desde múltiples terminales aprovechando una única fuente de credenciales a través del acceso a la nube. Este modelo pionero es un hito fundamental para el desarrollo de un ecosistema totalmente seguro basado en la nube.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.