Finalizan diplomado de gestión 44 directivos de colegios de Sincelejo

La iniciativa de la Fundación Promigas, en alianza con la Fundación Surtigas, fortaleció las capacidades de los directivos docentes de 34 colegios para que impulsen una nueva generación de niños y niñas mejor educados.

Finalizan diplomado de gestión 44 directivos de colegios de Sincelejo Finalizan diplomado de gestión 44 directivos de colegios de Sincelejo

Fueron 240 horas de formación del diplomado de Gestión Directiva de la Fundación Promigas, las que cumplieron 44 rectores y coordinadores y 6 funcionarios del gobierno local de Sincelejo. Contaron con el acompañamiento de la Fundación Surtigas.

Para 2012, se continuará apoyando el fortalecimiento de los 50 beneficiarios a través de acompañamiento virtual. 

Se trata de un espacio que se suma a las metas trazadas por el Ministerio de Educación Nacional para mejorar la calidad de la educación en su Política Educativa "Educación de calidad para la Prosperidad”.

El Diplomado se realizó con el concurso de la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo y la asesoría pedagógica de la Fundación Caminos de Identidad – FUCAI. Así mismo, cuenta con el aval de la Universidad de La Sabana que acredita la formación y otorga un diploma por la misma, que les permite a los beneficiarios ascender en el escalafón docente.

El proyecto fortaleció el desarrollo personal y profesional de los rectores y coordinadores, resultados que se evidencian gracias a evaluaciones aplicadas al inicio y finalización del proyecto.

En estas se visibilizan avances en las habilidades directivas, especialmente en comunicación efectiva, donde aumentaron su capacidad del 65,6% al 90%. Con respecto al pensamiento estratégico se pasó del 65,0% al 93%; en aspectos como trabajo en equipo se logró pasar del 61,7% al 83% y en desarrollo institucional se pasó del 62,0% a 79%.

Los 50 participantes recibieron hoy los certificados y diplomas que acreditan la formación que tuvo una duración de 9 meses.

Para 2012, se realizará una fase de acompañamiento virtual para continuar fortaleciendo en los directivos docentes la autonomía requerida para hacerse responsable por la calidad de la prestación del servicio educativo.

Para Lucía Ruíz, directora ejecutiva de la Fundación Promigas, “el Diplomado ha permitido que los rectores y coordinadores, líderes responsables de los colegios, reorienten su trabajo hacia las metas trazadas principalmente en calidad de la educación. Nosotros orientamos y proveemos herramientas, pero son ellos quienes con su compromiso, entrega y convicción hacen posibles las transformaciones y abren más oportunidades para sus estudiantes”.

Por su parte, María Claudia Trucco, directora de la Fundación Surtigas destacó: "Desde Surtigas hemos estado muy presentes en este departamento con propuestas que aportan a mejorar la educación y los ingresos de familias menos favorecidas. Con este Diplomado y con la alianza, encontramos la oportunidad de tocar casi el 100% de los líderes de los colegios de Sincelejo, a ellos los invitamos a continuar creciendo y fortaleciéndose, a aplicar cada día sus conocimientos para que podamos ver impactos y resultados muy pronto".

A la fecha, se han realizado cinco versiones de este diplomado, tres de estos con aliados como Cerrejón, Centragas y la Universidad del Magdalena; beneficiando a directivos docentes de los departamentos del Magdalena, César, Atlántico y la Guajira.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.