Entregan premios Gacela MisiónPyme 2011

Las pymes, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, componen el 95% del empresariado del país. Además, generan el 65% del empleo y alrededor del 35% de la producción. Su gran desafío es la globalización.

Entregan premios Gacela MisiónPyme 2011 Entregan premios Gacela MisiónPyme 2011

El premio le fue concedido a cinco pymes de diversas regiones del país, que se han destacado por su gestión estratégica, productividad, cultura organizacional, internacionalización, talento humano y liderazgo tecnológico.

Las empresas galardonadas fueron: TecnoFuego Ltda., Laboratorios Novaderma S.A., Salsamentaría Santander Ltda., Softmanagement S.A., y Proyecta S.A.

Los indicadores de las pymes han volcado la mirada de las entidades gubernamentales y privadas, que han concentrado esfuerzos para promover el progreso de estos negocios, llamados a orientar su gestión para atender los desafíos que impone la globalización.

“Los incentivos y estrategias previstas por el Gobierno, han permitido la formalización de alrededor de 140 mil empresas; y con ello buscamos fomentar la realización de negocios incluyentes, en donde todos los microempresarios obtengan beneficios”.

Así lo explicó Carlos Andrés De Hart Pinto, viceministro de Desarrollo Empresarial, durante la entrega de la quinta edición del Premio Gacela MisiónPyme 2011. Afirmó que esta clase de reconocimientos son un incentivo para este segmento empresarial, que debe enfrentar los requerimientos que le exige el mercado nacional e internacional. 

La directora de la revista MisiónPyme, Adriana Macias Villamarín, señaló que en la quinta edición de este galardón se logró también reconocer a las pymes líderes del Valle del Cauca, La Costa Atlántica, Antioquia, los Santanderes, el Eje cafetero y el Centro - Oriente del país.

“Estas compañías son un verdadero ejemplo de éxito y emprendimiento empresarial, y sus modelos de negocios son dignos de seguir”, afirmó Macias Villamarín.

El viceministro De Hart destacó la importancia de las iniciativas que se están ejecutando para el sector pyme, las cuales buscan lograr la transformación productiva y la mejora sostenible de la productividad y competitividad de estos negocios.

Las estrategias van dirigidas a reducir los altos niveles de informalidad, brindar alternativas de financiación, nuevas opciones de capacitación empresarial y fomentar el empleo y acceso a soluciones tecnológicas.

“Queremos que estas empresas se constituyan en una fuente creciente de generación de ingresos y empleo de calidad y esta razón nos motiva a apoyar el Premio Gacela MisiónPyme, que representa un incentivo para las pymes más dinámicas del país”, señaló el viceministro.

Por su parte, Fernando Pineda, vicepresidente Comercial Banca Pyme y Personas del Banco de Bogotá, en el marco de la entrega de los galardones reiteró el apoyo de la entidad a esta iniciativa, a la que consideró como un gran estímulo para los microempresarios colombianos que desarrollan prácticas empresariales innovadoras y exitosas.

Aseguró que el Banco de Bogotá está comprometido con las pymes. “Hemos concentrando esfuerzos para acercarnos a las necesidades de las pymes brindándoles un conjunto de soluciones financieras asequibles para todos los microempresarios del país que pueden encontrar en la entidad un amplío portafolio de servicios”, dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.