Educa digital: el gran encuentro de las TIC y la educación

Más de 1.000 docentes de todas las regiones del país participarán en Educa Digital, el máximo encuentro de docentes organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de Computadores para Educar. Se realizará del 16 al 18 de noviembre en el hotel Tequendama de Bogotá.

Educa digital: el gran encuentro de las TIC y la educación Educa digital: el gran encuentro de las TIC y la educación

“En esta oportunidad, los docentes saldrán respirando tecnología, nos vamos a sumergir en el fascinante mundo de las TIC aplicadas al ámbito escolar”, afirma el ministro, Diego Molano Vega.

El evento contará con conferencistas de talla internacional como Alejandro Piscitelli, experto en tendencias y aplicaciones de las TIC en la educación; Raúl Katz, experto en impacto y competitividad mediante el uso de TIC y Raúl Cuero, un colombiano con una de las mentes más lúcidas e innovadoras destacado por la NASA.

En el encuentro se resaltará la labor pedagógica de los docentes que han transformado su quehacer profesional al incluir las TIC en los procesos formativos de los estudiantes, gracias a la formación y acompañamiento que realiza en todo el país Computadores para Educar.

Computadores para Educar ha beneficiado a 6 millones de niños de todo el país, y ha llegado a los sitios más distantes y marginados, donde nunca se había visto un PC, como las zonas rurales de Amazonas, Chocó, Vaupés, Caquetá, Nariño y Guajira, entre otras.

“Este es un encuentro de grandes implicaciones para la apropiación de las tecnologías en la búsqueda de aportar a la calidad de la educción, que representa un gran reto para el actual Gobierno”, afirma la directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos.

Durante Educa Digital también se presentarán, evaluarán y premiarán las mejores experiencias TIC aplicadas al entorno educativo. Los docentes socializarán 48 experiencias pedagógicas desarrolladas gracias al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, modelos de ingenio y creatividad como herramienta válidas en la escuela.

La prioridad en Educa Digital, es resaltar el rol del maestro como agente transformador de la sociedad. Como puntos adicionales en la agenda de este evento, los participantes contarán con talleres y prácticas guiadas por expertos con el fin familiarizarlos con las últimas tendencias en tecnología, robótica educativa, herramientas web y cultura digital.

Hasta la fecha se han beneficiado más de 24 mil sedes educativas y se han formado en apropiación de TIC más de 44 mil docentes, que son los encargados de multiplicar y transferir el conocimiento a sus alumnos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.