Home

Noticias

Artículo

Concurso de Schneider Electric busca aldea que funcione con energía solar

El Solar Decathlon es un evento global de especialistas y estudiantes de ingenierías, diseño y arquitectura, en el que trabajan para elaborar proyectos que demuestren la importancia del uso eficiente de la energía, y el futuro de la industria de construcción de viviendas responsables con el medio ambiente.

24 de noviembre de 2011

Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, realizó el Solar Decathlon, competencia mundial organizada desde el 2002 por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE).

En ella participan 20 equipos universitarios cuya meta es diseñar, construir y poner en funcionamiento casas que funcionen solo con energía solar y que sean rentables, eficientes y atractivas.

Todos los proyectos son instalados en un mismo lugar, convirtiéndolo en una aldea que funciona únicamente con energía solar. El ganador de la competencia es el equipo que mejor consiga combinar accesibilidad, atractivo para el consumidor y la excelencia en el diseño con la producción de energía óptima su máxima eficiencia.

Como patrocinador de esta actividad, Schneider Electric suministra la locación y los servicios de diseño e ingeniería, así como los equipos de distribución eléctrica para conectar de forma segura y fiable el servicio público para la aldea solar durante el evento que este año se realizó en el National Mall’s West Potomac Park, en Washington, D.C., y que para cada edición acogen como sede ciudades del mundo con creciente interés en el óptimo uso de energía.

La Aldea Solar es un lugar abierto a todo el público de forma gratuita, los visitantes, que son guiados por los estudiantes de cada, pueden recorrer las casas, recoger ideas para utilizar en sus propias casas y aprender características de ahorro de energía puede ayudar a ahorrar dinero hoy en día.

Los equipos participantes en el evento pasan casi dos años la creación de casas para competir en las 10 categorías del Solar Decathlon.

Schneider Electric apoya este evento, mediante el despliegue de soluciones en toda la aldea solar, incluyendo una red de micro-y cargadores para vehículos eléctricos, así como la gestión centralizada de toda la energía. Igualmente, la multinacional brinda apoyo técnico, integra de soluciones tecnológicas, dona productos que son implementados en los proyectos de cada equipo y pone dispone de personal que ejecuta tareas como voluntarios.