Home

Noticias

Artículo

Colombia tiene ya finalistas del concurso Ventures 2011

Ha llegado a la recta final Ventures, la competencia de planes de negocio más importante de Colombia organizada por la Revista Dinero, la firma de consultoría Mckinsey & Co, Ashoka y Compartamos con Colombia, y apoyado por el Ministerio de ComerciIo, Industria y Turismo.

11 de noviembre de 2011

Este año se inscribieron en Ventures 1.270 ideas de negocio, de diferentes sectores de la economía y departamentos del país. 689 ideas pasaron el primer filtro de evaluación, recibieron entrenamientos en la metodología de elaboración de planes de negocio.

Posteriormente 168 grupos emprendedores seleccionados en la segundo filtro recibieron asesoría uno a uno para estructurar y fortalecer sus propuestas.

Clasificaron 74 proyectos de emprendimiento de 19 ciudades: Manizales, Apartadó, Pereira, Barracabermeja, Cauca, Chía, Envigado, Facatativá, Neiva, Pasto, Popayán, Yopal, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

Los proyectos finalistas pertenecen en su mayoría a Bogotá, con el 26% de los clasificados. Le sigue Antióquia con el 15%, Valle del Cauca con el 12%, Santander con el 8% y Atlántico con el 5%.

Ahora próximos a ser seleccionados los ganadores de cada una de las categorías del concurso, los emprendedores cuentan con el respaldo de nuevas organizaciones que se unieron al concurso para apoyar emprendimientos que aporten al desarrollo económico y social de nuestro país.

EPM apadrina la realización de los concursos regionales y entregará el premio especial a la sostenibilidad. 

El banco suizo UBS se ha unido con Ventures para fortalecer y organizar las categorías del concurso con visión social alrededor del tema del aseguramiento de un impacto sostenible.

También se unieron al concurso Ecopetrol e ISA. La primera, para crear una nueva categoría en la competencia nacional, con el objetivo de promover el mejoramiento de la educación y potenciar la cultura del país. La segunda, para premiar a los emprendedores que propongan las mejores iniciativas para mitigar, evitar y reducir el cambio climático.

Ventures es un concurso que incentiva en Colombia el emprendimiento empresarial, y ha sido posible gracias al apoyo de organizaciones aliadas, patrocinadores y una red de jurados que desempeñan un rol clave para promover emprendimientos de alto potencial.

La premiación será el próximo 17 de noviembre a las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones AR Calle 113 No. 7 – 80 en la ciudad de Bogotá. Previo al evento se contará con una muestra empresarial de todos los proyectos finalistas que son parte de Ventures 2011 la cual dará inicio a las 4:00 pm.

De los finalistas se premiaran un total 21 proyectos en las categorías que hacen parte de las competencias del concurso.