CESA presenta libro "Teoría General de la Administración"

La administración “es una ciencia social cuyo desarrollo es reciente y que apenas está logrando distinguir su propio campo de estudio”, señala el autor, el ingeniero Carlos Torres Hurtado.

CESA presenta libro "Teoría General de la Administración" CESA presenta libro "Teoría General de la Administración"

El sello editorial del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA ha publicado el libro “Teoría General de la Administración”, del ingeniero civil Carlos Torres Hurtado.

El libro busca aportar una visión definida a la discusión acerca de si la administración es una ciencia o un arte, en la que el autor sostiene que es una ciencia social en pleno desarrollo.

A lo largo del texto, el autor recorre los cien años de pensamiento administrativo y clasifica a los estudiosos de la materia según su aporte a la misma. Hace un esfuerzo por definir aquellos términos para establecer un vocabulario propio de la administración partiendo de los conceptos básicos de la administración y la gerencia.

El libro hace una profundización en las categorías, conceptos, principios y leyes que según el autor, constituyen la ciencia de la administración de las organizaciones como ciencia teórica y en la gerencia, como ciencia aplicada.

Emplea casos reales del mundo empresarial colombiano e internacional, para ilustrar los conceptos, haciendo de este libro una herramienta útil y agradable tanto para los estudiantes como para los profesionales que ocupan cargos gerenciales.
 
Carlos Torres Hurtado, además de ser ingeniero civil, también está formado en temas humanísticos de filosofía y gerencia de empresas. Ha sido profesor del CESA durante 22 años en las cátedras de Principios de Administración, Planeación, Mercadeo y Pensamiento estratégico. Hace parte del cuerpo de investigadores y autores del CESA y ha sido conferencista invitado en congresos, simposios, conferencias y universidades dentro y fuera del país.

Durante más de 30 años ha desarrollado una brillante carrera profesional al frente de empresas públicas y privadas de diversos sectores de la economía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.