Centrum Católica del Perú incursiona en Colombia

La Escuela de Negocios Top 60 del mundo según Financial Times cuenta con calificación de Triple Corona, exclusiva hoy sólo para 7 en América Latina y Titulo Internacional desde Colombia.

Centrum Católica del Perú incursiona en Colombia Centrum Católica del Perú incursiona en Colombia

La Pontificia Universidad Católica de Perú, a través de su Centro de Negocios Centrum Católica, oficializó hoy su incursión en el mercado colombiano para ofrecer programas académicos de alta gerencia dirigidos a capacitar directivos y profesionales en el área de los negocios en diferentes niveles entre los cuales se encuentra un MBA de doble titulación – cuatro diplomas internacionales y un Doctorado dictado en inglés, bajo la concepción de romper esquemas de enseñanza, entre otros.

En la moderna estructura curricular de los diferentes programas, únicos en la región, dictados en Bogotá, Estados Unidos, España, Holanda, China y Perú, les permite a los participantes visitar empresas, en su mayoría multinacionales, donde se han aplicado estrategias de negocios vistas en clase. Lo anterior permite a los estudiantes comprender las iniciativas de negocios que se pueden generar en los diferentes continentes y bloques comerciales.

Fernando D`Alessio Ipinza, Director General Centrum Católica, afirma que: “el mercado colombiano es interesante por tener ejecutivos altamente capacitados que aplican a nuestros programas, y la realidad económica entre Perú y Colombia hacen un `binomio` propicio para expandir negocios de todo tipo”. Agregó que ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena han mostrado un gran crecimiento e interés de sus profesionales en prepararse ante el mercado global, sobre todo ahora con la firma del Tratado de Libre Comercio.

El doctor D´Alessio concluyó que la alianza estratégica, como en el caso de los programas de la EADA, Escuela de Alta Dirección y Administración (una de las principales Escuelas de Negocios de Europa) “marca un diferencial enorme en el continente, haciendo del programa más innovador y desafiante para la alta dirección” En los que se enfatizan aspectos críticos como liderazgo, cultura organizacional, innovación, trabajo en equipo, productividad, responsabilidad social corporativa, ética, entre otros.

La escuela de Negocios dedica especial atención a enmarcar dentro de sus parámetros educativos, entrenar a altos ejecutivos de empresas para que se preparen ante un mundo global con mentalidad estratégica a largo plazo y formar líderes en los negocios orientados en las tendencias modernas. Estas características están respaldadas en la calificación internacional de Triple Corona validado por la Asossiation to Advance Collegiate Schools of Businnes (AACSB de Estados Unidos), EFMS EQUIS Acredited (Europa) y Acredited by Association of MBAs (Reino Unido).

ESTADÍSTICAS GENERALES

• En el mundo hoy en día hay 13.600 escuelas de negocios.
• En América Latina existen 1.900 escuelas de negocios.
• En América Latina solo 7 están acreditadas con la Triple Corona.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.