Home

Noticias

Artículo

Arranca cumbre de la infraestructura en Cartagena

Más de 40 firmas extranjeras de 13 países y 60 firmas colombianas, estarán presentes en el 3er Encuentro Internacional de Negocios de Infraestructura, el miércoles 16 de noviembre.

16 de noviembre de 2011

El 3er Encuentro de Negocios que se llevará a cabo este miércoles, entre más de 40 firmas extranjeras de 13 países (Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, España, Francia, México, Brasil, Japón y China) y cerca de 60 firmas nacionales -apoyado por Proexport-prende motores la 8ª versión del Congreso Nacional del gremio. En este Encuentro se esperan concertar cerca de 500 citas de negocios con el fin de explorar la posibilidad de consolidar alianzas estratégicas entre las empresas locales e internacionales, para desarrollar proyectos de infraestructura en la región. Se espera que las expectativas de negocio que se generen con estas reuniones superen los USD$100 millones.

La instalación será a las 6:00 p.m. y estará a cargo del Presidente Juan Manuel Santos y su gabinete. Se congregarán, además, cerca de 1500 empresarios, representantes de gremios nacionales e internacionales, voceros de los bancos multilaterales, la academia y el sector financiero, al igual que más de 100 patrocinadores que apoyan el evento.

Durante la jornada del jueves 17 de noviembre, el Ministerio de Transporte con sus entidades adscritas explicarán las políticas y ajustes institucionales recientemente anunciados por el Presidente de la República.

Frente a la coyuntura que vivió el 2011, con el destape de algunos escándalos de corrupción en la construcción de infraestructura, en el Congreso se podrán conocer las fórmulas que tienen los órganos de control -Contraloría General de la República, Procuraduría y Fiscalía General de la Nación- para hacer más eficiente y transparente la contratación en los próximos años.

En esta ocasión, el Congreso cuenta con una presencia internacional sin precedentes: el ex presidente Alan García hablará del boom de infraestructura en el Perú y el papel del sector en la región. El economista Jeffrey Sachs expondrá las conclusiones sobre los desafíos de la adaptación al cambio climático en países como Colombia. Finalmente, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno clausurará el evento el día viernes 18 de noviembre.