21 mil niños de todo el país se han beneficiado con programa de Asobacanria

Con una inversión de $290 millones, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, y el Plan Padrino de la Alta Consejería Presidencial de Programas Especiales, entregaron una obra de infraestructura escolar en Córdoba.

21 mil niños de todo el país se han beneficiado con programa de Asobacanria 21 mil niños de todo el país se han beneficiado con programa de Asobacanria

El beneficio le fue entregado a la institución educativa San Pedro Claver en el municipio de Momil, con la cual se crearán 140 nuevos cupos escolares para estudiantes de los grados tercero y cuarto de básica primaria.

La donación comprende un área de 582 metros cuadrados, en los que se construyeron cuatro aulas escolares, un comedor escolar, una batería sanitaria y zonas de circulación, además de la reparación de la batería sanitaria existente.

Se espera que los nuevos trabajos beneficien a cerca de 500 estudiantes con los que cuenta ese centro de enseñanza. Con este, son 5 los proyectos educativos inaugurados este año por el programa "Finanzas Para Educar" en departamentos como Nariño, Chocó y Córdoba.

Durante el acto de entrega el vicepresidente económico de Asobancaria, Daniel Castellanos, agradeció la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Social, Fundes, entidad ejecutora del proyecto, y aseguró que la banca seguirá comprometida con el gobierno en su tarea de erradicar la pobreza y llevar progreso a las zonas más apartadas del país.

La obra que fue inaugurada por la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y representantes de la Fundación para el Desarrollo Social, Fundes, y autoridades locales.

La alcaldesa del municipio de Momil, Samara del Carmen Romero, agradeció la ayuda de Asobancaria, y aseguró que en contrapartida su despacho entregó $35 millones que sirvieron para dotar las nuevas aulas.

“Desde que Asobancaria se comprometió a destinar recursos para aumentar la cobertura y mejorar la calidad educativa en municipios de extrema pobreza, con dificultades de acceso y poca capacidad de gestión (9 de agosto de 2006), hemos beneficiado a más de 21 mil niñas y niños en todo el país, lo que demuestra el compromiso permanente del sector financiero con las actividades educativas y sociales que tanto necesita Colombia”, precisó Daniel Castellanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.