Home

Noticias

Artículo

21 mil niños de todo el país se han beneficiado con programa de Asobacanria

Con una inversión de $290 millones, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, y el Plan Padrino de la Alta Consejería Presidencial de Programas Especiales, entregaron una obra de infraestructura escolar en Córdoba.

6 de diciembre de 2011

El beneficio le fue entregado a la institución educativa San Pedro Claver en el municipio de Momil, con la cual se crearán 140 nuevos cupos escolares para estudiantes de los grados tercero y cuarto de básica primaria.

La donación comprende un área de 582 metros cuadrados, en los que se construyeron cuatro aulas escolares, un comedor escolar, una batería sanitaria y zonas de circulación, además de la reparación de la batería sanitaria existente.

Se espera que los nuevos trabajos beneficien a cerca de 500 estudiantes con los que cuenta ese centro de enseñanza. Con este, son 5 los proyectos educativos inaugurados este año por el programa "Finanzas Para Educar" en departamentos como Nariño, Chocó y Córdoba.

Durante el acto de entrega el vicepresidente económico de Asobancaria, Daniel Castellanos, agradeció la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Social, Fundes, entidad ejecutora del proyecto, y aseguró que la banca seguirá comprometida con el gobierno en su tarea de erradicar la pobreza y llevar progreso a las zonas más apartadas del país.

La obra que fue inaugurada por la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y representantes de la Fundación para el Desarrollo Social, Fundes, y autoridades locales.

La alcaldesa del municipio de Momil, Samara del Carmen Romero, agradeció la ayuda de Asobancaria, y aseguró que en contrapartida su despacho entregó $35 millones que sirvieron para dotar las nuevas aulas.

“Desde que Asobancaria se comprometió a destinar recursos para aumentar la cobertura y mejorar la calidad educativa en municipios de extrema pobreza, con dificultades de acceso y poca capacidad de gestión (9 de agosto de 2006), hemos beneficiado a más de 21 mil niñas y niños en todo el país, lo que demuestra el compromiso permanente del sector financiero con las actividades educativas y sociales que tanto necesita Colombia”, precisó Daniel Castellanos.