| 2016/11/01 17:59

El baldado de agua fría de la Reforma Tributaria

Las tiendas sienten que viene un impacto grande por tres impuestos indirectos: el IVA de 19%, el de bebidas azucaradas y cigarrillos. Además, los afecta el monotributo voluntario, un pago entre $40.000 y $80.000 mensual, que depende de las ventas totales del año.

La tienda de barrio está entre los negocios más recordados por todos los colombianos. Genera pertenencia y recordación entre la gente del común porque ayuda a conseguir a última hora lo de llevar el alimento a la casa: los huevos del desayuno, la crema para el almuerzo, la gaseosa para refrescarse en la dura jornada laboral. 

Ahora que viene la discusión de la reforma tributaria, unos tenderos están más preocupados que otros por los impuestos que propone el proyecto y que afectarán su actividad económica. Muchos sienten que habrá que trabajar con resignación, porque al fin y al cabo "es el gobierno" y como pasa en años anteriores, "toca trabajar así, porque no se puede hacer más". 

Finanzas Personales habló con ellos y recoge en este video algunas opiniones que reflejan la situación general de los más de 500.000 tiendas que puede haber en toda Colombia.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.