| Foto: impuesto, declaración, errores, desespero, cansancio, frustración (123RF)

Impuestos

Los errores que le harán pagar más impuesto de renta

Si no ha declarado, todavía se puede salvar. Pero si ya declaró, revise si cometió estas equivocaciones que le podrían salir costosas.

13 de octubre de 2016

Todos los colombianos están en la obligación de declarar sus ingresos y patrimonio bruto. Para determinar qué debe pagar, la DIAN exige a los contribuyentes presentar una declaración de renta y desde el pasado mes de agosto de 2016 hasta el próximo 19 de octubre de 2016, hay plazo para anexar los soportes que constituyen la base para determinar cuánto debe pagar de declaración. 

De acuerdo con el cronograma establecido por el organismo fiscal, por estos días es el último plazo para presentar la declaración. De los afanes solo queda el cansancio y en ciertas ocasiones, llevan a cometer equivocaciones que se terminan pagando con la DIAN, o que pueden llevar a que la Entidad requiera al ciudadano para que rinda explicaciones.

Por tal motivo, Finanzas Personales elaboró, con la ayuda de expertos, este top de los errores más comunes que cometen los contribuyentes al momento de presentar su declaración. Revise, y si cometió alguno, tome las correcciones. Si no ha presentado este documento, está a tiempo de hacer ajustes para que todo se cumpla, de acuerdo a la normativa vigente. 

FP recomienda: ¿Debo declarar renta este 2016?