Home

La cifra

Artículo

En total regirán 6 tarifas para parqueaderos en la ciudad, que van de $35 a $87 por minuto con el IVA incluido.

Reglamentado el cobro en los parqueaderos

El cobro máximo que podrán hacer los parqueaderos de Bogotá será de $87 incluyendo el IVA. El gobierno distrital puso fin a las inconsistencias que permitían que los usuarios pagaran hasta $111 el minuto por estacionar su carro. La medida tendrá vigencia desde el 26 de octubre.

23 de octubre de 2009

De ahora en adelante los parqueaderos no podrán cobrar la tarifa máxima de $87 más IVA. Así lo hizo saber el secretario de la Movilidad en Bogotá, Fernando Álvarez, el jueves 22 de octubre, por medio del decreto 268 de 2009 en el cual reglamenta que los $87 tienen el IVA incluido.

Con esta decisión, se vuelve a las tarifas máximas por minuto de servicio establecidas en dicho decreto el cual tiene establecido 12 tarifas distintas las cuales se asignan de acuerdo a los niveles de servicio con los que cuenta el parqueadero, la categorización de la zona, ya sea alta, media o baja presencia de vehículos y las características del predio.

En total regirán 6 tarifas para parqueaderos en la ciudad, que van de $35 a $87 por minuto con el IVA incluido. Lo mismo ocurrirá con las tarifas para las motocicletas que tendrán que pagar tarifas que varían entre los $24 y $61 por minuto contando el IVA.

La medida deberá ser aplicada por todos los parqueaderos en la ciudad a partir del próximo lunes 26 de octubre, para verificar su adecuado cumplimiento las alcaldías locales diseñarán y emprenderán operativos sorpresa para garantizarle a los usuarios el cobro adecuado.

De igual forma Álvarez afirmó “que al existir varias interpretaciones jurídicas sobre el tema, la administración distrital procederá a elevar consulta ante el Consejo de Estado y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales” para disipar cualquier vacío y duda al respecto.

A partir de que fuera reglamentado el cobro por minuto en los parqueaderos de la capital se habían presentado inconsistencias las cuales permitían a los propietarios de los estacionamientos cobrar hasta $111 por minuto, violando claramente la norma y perjudicando al usuario.