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La primera etapa de la campaña ‘Ni Uno Menos’ se desarrolló en 2005. En 2009 se hará sentir a través de dos estrategias de comunicación.

'Ni uno menos', todos al colegio

‘Ni uno menos’, es el nombre de esta iniciativa que llegará a los ciudadanos a través de comerciales de televisión, cuñas radiales, avisos de prensa, y la canción 'Ni uno menos', grabada por la cantante Fanny Lu. Mayores informes en www.mineducacion.gov.co .

18 de noviembre de 2009

El Ministerio de Educación lanzó este martes la campaña ‘Ni uno menos’, a través de la cual busca sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad que debe asumir respecto al acceso y permanencia de niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo.

Con frases como ‘Ni uno menos en la escuela’, ‘No hay disculpa’ y ‘El colegio a ti te espera’ y el lema ‘cada niño que no va al colegio es una oportunidad que se le niega a él y al país’, el Ministerio de Educación emprende esta nueva campaña que busca asegurar que todos los colombianos puedan acceder a una educación de calidad durante toda su vida.

Este mensaje llegará a todos los colombianos a través de comerciales de televisión, cuñas radiales, avisos de prensa, la canción Ni Uno Menos (grabada por la cantante Fanny Lu) y una estrategia de movilización social que abarcará 33 de los municipios que presentan las más altas tasas de deserción escolar en el país.

La primera etapa de la campaña ‘Ni Uno Menos’ se desarrolló en 2005. En 2009 se hará sentir a través de dos estrategias de comunicación. La primera es con el posicionamiento de la marca mediante la divulgación nacional de piezas de comunicación, y la segunda estrategia es la movilización social en todo el país, focalizando acciones en 33 municipios de 19 departamentos, que registraron una tasa de cobertura bruta en 2008 menor a 90 % y tasas de deserción en 2007 superiores a 6,7%.

Como parte de la movilización social en estos municipios se realizarán talleres informativos dirigidos a docentes, padres de familia, estudiantes y autoridades locales sobre su situación educativa, así como sobre la oferta nacional y territorial para el acceso y la permanencia educativa.

También se diseñó la puesta en marcha de obras de teatro con contenidos que sensibilicen y promuevan la reflexión acerca de la importancia del acceso y la permanencia escolar.

Para mayores informes sobre la campaña, los interesados pueden acceder a la página en Internet www.mineducacion.gov.coallí encontrarán todos los comerciales, videos, presentaciones y fotos, en el link del Centro Virtual de Noticias.

Balance en cobertura educativa

´Ni uno menos’ hace parte de los esfuerzos que ha venido haciendo el Ministerio de Educación por mejorar el acceso y la permanencia escolar.

Estos esfuerzos han llevado a que la cobertura educativa pasara de 90,57 % en 2002 a 103,8 % en 2009. Es así como en 2002 había en Colombia un millón 600 mil niños entre 5 y 16 años por fuera del sistema educativo, y en 2009 esta cifra ha disminuido a 997.219 menores.

Mientras que la tasa de deserción en colegios públicos se redujo de 8 % en 2002 a 5,4% en 2008. La meta del Ministerio es conseguir que para el año 2010 la tasa de deserción baje a 5 % en el sector oficial.


(SP).