La Carrera 7ª con sus propias normas

Nuevas medidas se adoptarán en la carrera 7ª de Bogotá con el fin de mejorar la movilidad de la ciudad, reducir el índice de accidentalidad en la vía y mejorar las condiciones ambientales en las zonas por las que atraviesa esta carrera.

La Vía Express consiste en destinar una calzada exclusiva para vehículos que transiten con mínimo dos pasajeros (conductor y pasajero) en el horario pico de 7:30 a.m. a 8:30 a.m., en el sentido norte sur del corredor, entre calles 32 y 92. 
La Vía Express consiste en destinar una calzada exclusiva para vehículos que transiten con mínimo dos pasajeros (conductor y pasajero) en el horario pico de 7:30 a.m. a 8:30 a.m., en el sentido norte sur del corredor, entre calles 32 y 92.

La alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de la Movilidad, ha diseñado la figura de la “Gerencia Carrera 7” para que la vía que atraviesa la ciudad desde el norte hasta el centro de la capital mejore, en el corto plazo, los tiempos de viaje, se reduzca el índice de accidentalidad, entre automóviles y peatones, y se mejoren las condiciones ambientales del oriente de Bogotá.

Para tal fin se empleará de manera progresiva, desde el 15 de Octubre hasta el fin de año la ‘Fuerza G7’, dispositivos de autorregulación del transporte público, control de placas con ayudas tecnológicas, vía Express y mitigación de impacto.

La ‘Fuerza G7’ consiste en un grupo de personas dotados con motocicletas quienes estarán vigilando y patrullando en todo momento el corredor vial invitando a los ciudadanos a cumplir las normas ciudadanas y solucionando los inconvenientes que se presenten y que afecten la movilidad.

Con los dispositivos de autorregulación del transporte público, que se empezaron a aplicar desde el 15 de Octubre entre las calles 26 y 116 inicialmente, se pretende educar a los usuarios de las rutas de buses para que utilicen los paraderos específicos para cada destino. Estos estarán ubicados con 500 metros de distancia y allí el bus se detendrá cuando un usuario lo solicite. De sur a norte encontrará 18 zonas de parada y de norte a sur 15 zonas.

Inicialmente funcionarios de la denominada ‘ola naranja’ orientarán a los usuarios acerca del lugar de estacionamiento de buses, además al interior de cada automotor estarán publicados afiches que le servirán como guía para su próximo viaje.

Quizá la norma que más impacto en la movilidad deberá generar será la de la vía Express. Esta se basa en la educación y en la toma de conciencia por parte de los usuarios de la carrera 7 de compartir su carro con otra persona. La norma es pedagógica y voluntaria, así que no hay sanciones para aquellos que no decidan cooperar.

La Vía Express consiste en destinar una calzada exclusiva para vehículos que transiten con mínimo dos pasajeros (conductor y pasajero) en el horario pico de 7:30 a.m. a 8:30 a.m., en el sentido norte sur del corredor, entre calles 32 y 92.

Paulatinamente y cuando se inicien las labores de adecuación y construcción de las obras para el Transmilenio se aplicarán otras medidas para que el trafico por la vía no se vea alterado y la movilidad no este restringida.

Tenga en cuenta este nuevo modelo de convivencia y de movilidad para que el resultado sea el ahorro en tiempo en los trayectos de recorrido y de dinero para el bolsillo de cada persona.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.