Home

La cifra

Artículo

Solamente Twitter tiene 11,5 millones de usuarios de los cuales el 15% se denominan como seguidores comerciales

Internet, mercado sin fronteras

En el mundo existen 1.668 millones de usuarios de Internet y en Colombia el uso de la red de comunicación global lo hacen 18,2 millones. Solamente Twitter tiene 11,5 millones de usuarios de los cuales el 15% se denominan como seguidores comerciales. Si usted acondiciona su empresa a las ventajas que le ofrece estas redes sociales sus productos tendrán un mayor impacto en el mercado mundial.

15 de septiembre de 2009

El comercio electrónico se convierte en una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de promocionar sus productos, contactar clientes y posibles nuevos clientes, en todo el mundo sin importar las fronteras.

Las nuevas tecnologías de información y conectividad, aplicadas de la forma adecuada al trabajo como herramienta fundamental y estratégica de negocios, incrementa competitividad en los mercados internacionales, entrando en igualdad de condiciones frente a sus pares.

Según un informe de Tendencias Digitales – Internet World Stats del 2009 el número de habitantes en el mundo es de 6.767 millones, de los cuales 1.668 millones hacen uso de la red de Internet lo que representa el 24,7% del total de la población. Número importante de posibles clientes de sus productos o servicios.

En Latinoamérica y el Caribe habitan 586 millones de personas, equivalente a 8,7% de la población mundial. De éstos, los usuarios de Internet superan los 175 millones, es decir que el 30% de los latinoamericanos tienen facilidades de acceso y conexión al mundo y sus posibilidades. Este número representa solamente el 10,5% del uso de la red en el ámbito mundial.

Colombia tiene una población de 43,6 millones de personas y pasó de tener 878.000 usuarios de Internet en el año 2000 a 18,2 millones en el 2009, según Internet World Stats. Esto quiere decir que el número de personas que utilizan la red global representa el 13,6% del total de colombianos.

Por esto el comercio electrónico le puede significar a su empresa grandes ingresos económicos a muy bajo costo, siempre y cuando utilice las redes, los portales y las comunidades que existen para promocionar sus productos.

Twitter por ejemplo, que según un estudio de Sysomos, una compañía canadiense, el número total de usuarios de esta red social es de 11,5 millones en todo el mundo. De estos el 53% son mujeres y 47% son hombres. Y el rango de edades de los usuarios comprenden 66% son menores de 25 años y las personas entre los 25 y 29 años corresponden a 34%.

El 15% del total de los usuarios del servicio otorgado por Twitter se identifican como seguidores de una red comercial, esto quiere decir que aproximadamente unas 2.000 personas están atentas a los avisos publicitarios y comerciales.

Las empresas patrocinadoras que se encuentran inmiscuidas en esta red de seguidores dan fe de la importancia de este medio en su comercio y publicidad. Al respecto el estudio demuestra que el 17,01% de las empresas tienen más de 500 seguidores, el 9,53% lo siguen más de 1.000 personas en la red y los patrocinadores que superan los 1.500 fanáticos representan el 6,12%.

Usted puede estar en contacto con todo este mundo de posibilidades con solo abrir una cuenta en el servidor y comenzar a promocionar sus productos a través de los seguidores de la comunidad.

El reto suyo como empresario es modificar y adaptarse a las nuevas tecnologías de la información y actualizar las nuevas herramientas de la informática para bien de su compañía.

Entre más números de seguidores que se puedan reunir mayor será el impacto que tenga su empresa en el ámbito mundial, teniendo en cuenta que en cualquier lugar del mundo lo pueden estar siguiendo y observando sus productos representando un posible cliente de su trabajo.