Gremios pedirán, de nuevo, modificación del Pico y Placa en Bogotá

Los gremios le pedirán al Alcalde Moreno que modifique la medida de Pico y Placa. Asopartes aduce que su sector ha perdido más de $350.000 millones en el primer semestre de 2009. Además 15.000 empleos directos y 60.000indirectos se han eliminado.

Fendipetróleo argumenta que las ventas de su sector han disminuido un 20% Fendipetróleo argumenta que las ventas de su sector han disminuido un 20%

Pérdidas en las ventas por más de $350.000 millones en el semestre y la supresión de 15.000 empleos directos y 60.000 indirectos son los resultados que la medida de Pico y Placa ha generado en el gremio del sector automotor y sus partes.

De acuerdo a Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes, “la medida ha sido perjudicial para su gremio puesto que sus ventas se han visto disminuidas drásticamente afectando el ingreso de las personas y las ganancias de las empresas productoras de autopartes”.

Por su parte Fendipetróleo argumenta que las ventas de su sector han disminuido un 20% y que se dejaron de vender 4 millones de galones mensualmente en estos primeros 6 meses del año.

Acodrés organización que agremia a los restaurantes y representa los intereses de la industria gastronómica demostraron en el estudio que las ventas que se dejaron de percibir a partir de la entrada en vigencia de la actual restricción fue del orden del 14%.

Propuestas

Zuloaga, quien se reunirá junto con los demás representantes del comercio con el Alcalde de Bogotá le solicitará a éste que sea por lo menos modificada la actual medida de Pico y Placa que prohíbe el transito de un grupo de vehículos diariamente por las calles de la ciudad.

La propuesta que se irá a plantear, de acuerdo al presidente de Asopartes, es que se retorne al antiguo modelo de restricción vehicular en el cual se restringa la circulación solamente 6 horas diarias, de 6 de la mañana a 9 de la mañana y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Y si ésta no fuese posible otra opción que sería planteada sería que se mezclaran las dos versiones de restricción vehicular en la ciudad. Esto quiere decir que se tuviera un día en el que la prohibición sea de 6 horas diarias y otro en el cual sea todo el día en el cual no circulen los carros.

Otra sugerencia que los gremios le harán al Alcalde capitalino es que se tome con más severidad la norma que obligue la chatarrización de vehículos públicos cuyo período de vida útil ya ha sido sobrepasado por varios años.

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