Home

La cifra

Artículo

Se inició el proceso de matrícula correspondiente al calendario A del 2010 en todas las instituciones educativas públicas del país.

Esta semana se inició en todo el país la prematrícula de estudiantes para Calendario A

Los interesados pueden hacerlo en las secretarías de Educación o establecimiento escolar de la localidad más cercanos. Allí obtendrán la información oportuna en torno a este proceso y conocerán todos los requisitos y condiciones exigidos para la asignación del cupo estudiantil.

18 de septiembre de 2009

El Ministerio de Educación hizo un llamado a padres de familia y acudientes de niños, niñas y jóvenes menores de 16 años, para que inicien el proceso de matrícula correspondiente al calendario A del 2010 en todas las instituciones educativas públicas del país.

 

Hasta el próximo 30 de septiembre los interesados deberán cumplir con el requisito de prematrícula, proceso que permite la asignación y reserva de cupos y la inscripción de alumnos nuevos en los establecimientos educativos. Las personas que van a prematricular a los estudiantes pueden hacerlo acercándose a las secretarías de Educación o al establecimiento escolar de la localidad más cercanos.

 

Allí obtendrán la información oportuna en torno a este proceso y conocerán todos los requisitos y condiciones exigidos para la asignación del cupo estudiantil. Quienes hagan parte de este proceso podrán contar con programas de apoyo económico ofrecidos por el Ministerio de Educación a través de las secretarías de Educación y otras entidades.

 

Estos apoyos están representados en gratuidad educativa, inversión del sector solidario, articulación con los programas Familias en Acción y Red Juntos, y subsidios de alimentación y transporte escolar dirigidos a los segmentos poblacionales más vulnerables.

 

De igual manera, y para evitar la deserción de los estudiantes, el Ministerio ofrece programas para garantizar la continuidad de los niños, niñas y jóvenes dentro del sistema, como los Modelos Educativos Flexibles, que ofrecen una educación pertinente de acuerdo con las diversas necesidades y condiciones socioculturales del país.

 

Este llamado a prematricular los niños, niñas y adolescentes para que estudien en el Calendario A en el año 2010 hace parte de la campaña ‘Ni uno menos’, con la que el Ministerio de Educación busca garantizar que toda la población en edad escolar ingrese al colegio y continúe con sus estudios procurándole una educación incluyente durante toda la vida.

 


(SP).