Home

La cifra

Artículo

La Unión Europea ha destinado para la región andina 11 millones de euros, lo que equivaldría a $32.100 millones.

Comisión Europea apoya a las Pymes colombianas

Con una inversión cercana a los $8.750 millones, durante los próximos 3 años, la Unión Europea apoyará la internacionalización de las Pymes colombianas.

14 de agosto de 2009

La Delegación de la Comisión Europea en Colombia y la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) gremio que coordina en Colombia el consorcio andino liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, hizo el lanzamiento de la IV fase del Programa de la Unión Europea Al Invest, que tiene previsto para Colombia una inversión de 3 millones de euros, unos $8.750 millones, para impulsar y fortalecer las Pymes a fin de que aumenten el número de exportaciones a los países miembros de la Unión Europea.

Durante el evento el presidente de Analdex Javier Díaz Molina enfatizó en la importancia de "generar en el país una cultura de asociación de empresas a fin de obtener una mayor competitividad internacional de las mismas".

Las organizaciones miembros del Consorcio Colombiano liderado por Analdex y que cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Cartagena y la Corporación Colombia Internacional, cuentan con un plazo de 36 meses para impulsar y promover entre sus filas de agremiados, diferentes tipos de actividades tanto de formación empresarial como de intercambios comerciales y de conocimientos técnicos, que les permita ingresar al mercado europeo mejor preparados para enfrentar a sus competidores naturales.

La invitación a los gremios y demás entidades gubernamentales es para que dirijan a los empresarios para que busquen la asesoría de los organismos miembros del Consorcio y se beneficien de las oportunidades que el programa ofrece. Frente al panorama político-económico internacional al que está siendo enfrentado el país, representa un portafolio de nuevas oportunidades comerciales para las más de 3.000 Pymes colombianas agremiadas.

La Unión Europea ha destinado para la región andina 11 millones de euros, lo que equivaldría a $32.100 millones, para financiar actividades encaminadas a contribuir y mejorar el grado de cohesión social en la comunidad andina mediante el fortalecimiento de las Pymes de Latinoamérica.