51%

51% de los viajes turísticos en E.U. se vendieron a través de Internet.

51% 51%

La cifra de usuarios de servicios turísticos a través de internet en Estados Unidos, España y el Reino Unido muestran la importancia que tiene este canal para el sector. Según la Encuesta Consumer Travel Trends, durante 2007, en E.U. el 51% de los viajes se vendieron a través de internet. En España, la facturación por venta de viajes en Internet tuvo un crecimiento del 40%, superando los 5.000 millones de Euros, el año anterior.

En el caso del Reino Unido, 20 millones de personas utilizaron los buscadores para encontrar información relacionada con viajes en el primer trimestre de 2007. Se estima que, en los próximos tres años, cerca del 90% de los clientes prefieran reservar directamente en las web de las empresas los servicios turísticos.

Colombia avanza en la promoción internacional de sus destinos y productos turísticos mediante el uso de estrategias electrónicas, con este propósito la Vicepresidencia de Turismo de Proexport realizó el seminario Estrategias Digitales y Venta en Canales Electrónicos, en el que participaron más de 130 empresarios entre agencias de viajes, mayoristas y tour operadores.

La proyección económica y social del sector turismo por el gran impacto que genera en el PIB nacional nos exige la implementación, adecuación y modernización de los instrumentos de promoción de manera continua, manifestó la presidente de Proexport María Elvira Pombo, durante la instalación del evento

Según Nubia Stella Martínez, vicepresidente de turismo de Proexport, la rápida expansión de internet ha permitido a los turistas adquirir nuevos hábitos de información y compra y el sector turístico no puede ser ajeno a las transformaciones que se dan hoy en cuanto a comportamiento de los turistas, manera de organizar los viajes de vacaciones o negocios, cambios en el modelo de comercialización ya que todo ello se ha generado por el desarrollo de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana”.

La popularidad de las redes sociales turísticas enfocada a compartir experiencias, fotografías y calificar la calidad de los servicios turísticos ratifica además la oportunidad de promocionar el país a través de la experiencia directa de quienes han venido a Colombia, puntualizó Martínez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.