Vinculación temprana al mercado financiero

Se ha fortalecido más el crecimiento de los servicios financieros para menores de edad que para los adultos. Bancos ofrecen servicios atractivos para los niños.

Bancos generan incentivos ofreciendo más beneficios para los niños. Bancos generan incentivos ofreciendo más beneficios para los niños.

El crecimiento en el acceso a servicios financieros por parte de los menores de edad ha crecido sustancialmente en comparación de los adultos, así lo reportó el informe de Bancarización de Asobancaria del miércoles 29 de abril. Bancos generan incentivos ofreciendo más beneficios para los niños.

Los bancos están promoviendo la vinculación de los niños al sistema financiero a través de cuentas bancarias con bastantes beneficios financieros, creándole a los padres el interés de que sus hijos aprendan del sistema financiero a temprana edad.

El crecimiento en los usuarios menores de edad pasó de ser a 503.934 en el 2007 para llegar a 717.708 de usuarios a finales del 2008, un crecimiento del 42%. Para el caso de los adultos pasó de tener 14,5 millones de usuarios bancarizados a 15,2 millones a finales del 2008, un crecimiento cercano al 5%.

“Hay una explosión en cuentas bancarias para niños”, acentúa Franz Hamann, nuevo Vicepresidente Económico de Asobancaria.

“Las cuotas de manejo son menores y los servicios más simplificados, esto ha hecho que las personas se vean incentivadas en abrirle una cuenta de ahorros a sus hijos”, afirma Alexander Campos, director de estudios y regulación financiera de Asobarcaría.

Los bancos se encuentran procesos de tutoría y educación constante por medio de las oficinas y sofisticados portales de Internet, para los padres e hijos se vallan educando y empiecen a crear un cultura financiera.

En los portales de Internet que los bancos ofrecen se encuentran adaptadas para niños para que ellos con ayuda de sus padres puedan encontrar toda la información y servicios necesarios.

Cuentas para niños

Banconautas de Bancolombia: Para menores de 10 años. Se abre con $25.000, no tiene cobro de cuota de manejo. El niño recibe un carné que lo acredita como miembro que le permite jugar en la pagina de Internet de la entidad.

Cuenta ABC del Banco de Bogotá: Para niños de hasta 6 años. Se abre con $50.000, no tiene cuota de manejo, posee exención del 4 por mil y se reconoce una tasa de 4% e.a.

Súper cuenta 1, 2, 3, del Banco Santander: Para niños de Hasta 8 años, se abre con $25.000, donde se le da una tarjeta de debito y no tiene cuota de manejo.

Tuticuenta del El Banco Caja Social BCSC: Para niños hasta los 17 años, se abre con $10.000 se maneja con tarjeta de débito y se puede hacer exención del 4x1000.
Rentavillas Junior del Banco AV Villas: Para niños, pueden manejar la cuenta junto a sus padres o un titular. El niño tendrá talonario y tarjeta débito. Cuenta con una línea de información, que le ayuda a realizar las tareas escolares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.