Video: ¿en qué invertir hoy?

Ojo con los productos hoteleros. Invierta en proyectos de finca raíz rentable, como los de la calle 80 en Bogotá. Si puede desmóntese de sus acciones. Opinión de Juan Esteban Sánchez, banquero de inversión.

Ojo con los productos hoteleros. En algunos casos la rentabilidades son muy elevadas, pero se basan en supuestos muy optimistas. Ojo con los productos hoteleros. En algunos casos la rentabilidades son muy elevadas, pero se basan en supuestos muy optimistas.

De acuerdo con la opinión de Juan Esteban Sánchez, los TES están en un buen nivel, pero desafortunadamente están atadas a las tasas del Banco de la República, que están muy bajas. La posibilidad de que Colombia obtenga el grado de inversión puede hacer que haya un incremento de estos papeles en término de su tasa.

Otra opción para reacomodar su portafolio son los títulos atados a vivienda o las inversiones directas en finca raíz. En este tema hay que ser precavido. No todas las inversiones son buenas, mucho cuidados con los precios del metro cuadrado. Lugares específicos como la calle 80 donde va a ser el polo industrial después del plan de ordenamiento territorial, en Bogotá, son una buena alternativa.

Ojo con los productos hoteleros. En algunos casos la rentabilidades son muy elevadas, pero se basan en supuestos muy optimistas. Tasas de ocupación del 65%, cuando Colombia no aguanta niveles del 50%, por ejemplo.

Un porcentaje de su dinero también se puede invertir en divisas. El dólar está bajo, pero no hay mal que dure cien años, así que la divisa en el mediano plazo tendrá que subir. Uno esperaría en el futuro, una tasa de equilibrio de $2.250 en promedio. Es claro que en el momento que Estados Unidos suba sus tasas, el capital se irá para allá.

Respecto a las acciones, la recomendación es inversa a la de las divisas. Hay que tener cuidado con una potencial desvalorización de IGBC.  

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.