Salió al mercado una nueva modalidad de cartera colectiva que invierte exclusivamente en las acciones de Ecopetrol. | Foto: Archivo Semana.

Una cartera colectiva para invertir en las acciones de Ecopetrol

Si desea invertir en una nueva cartera colectiva dedicada a la adquisición y manejo de las acciones de Ecopetrol deberá tener como monto mínimo $1 millón. La comisión anual que deberá pagar será del 4%, monto inferior a la que paga si decide actuar de manera independiente. Correval aspira a manejar $50.000 millones en esta cartera.

10 de agosto de 2009

Salió al mercado una nueva modalidad de cartera colectiva que invierte exclusivamente en las acciones de Ecopetrol. Se trata de un fondo de Correval.

“El objetivo de esta cartera colectiva es poder rentar mejor que las cifras que ofrece directamente Ecopetrol”, afirma José Miguel Santamaría de la sociedad de comisionistas de bolsa Correval.

En la actualidad la cartera cuenta con un portafolio de $1.700 millones y Correval espera llegar a la suma de $50.000 millones.

La manera en la que esperan dar un rendimiento mayor al de las acciones mismas de la petrolera está en que la comisión anual de esta cartera que es del 4% lo que representa un costo más bajo comparado al que se debe pagar cundo se opera directamente las acciones. Además, un operador experto debería comprar y vender acciones de la empresa con el dinero del fondo y hacer alguna utilidad adicional.

La inversión mínima es de $1 millón. Las personas que decidan ingresar lo podrán hacer en cualquier momento y si deciden retirarse deberá esperar tres días para liquidar su inversión.