Proyectos hechos realidad

Internet cuenta con varios sitios web y aplicaciones gratuitas que permiten gestionar proyectos personales de forma eficaz. Estos son algunos de ellos.

Mediante agendas, listas de tareas y sistemas de presupuestos, estos programas clasifican y asocian la información que el usuario considere relevante, para generar recordatorios automáticos. Así mismo, cuentan con herramientas para gestionar presupuestos y tiempos de ejecución. Mediante agendas, listas de tareas y sistemas de presupuestos, estos programas clasifican y asocian la información que el usuario considere relevante, para generar recordatorios automáticos. Así mismo, cuentan con herramientas para gestionar presupuestos y tiempos de ejecución.

Si necesita un pequeño impulso para no abandonar los proyectos laborales y personales que tiene, internet le ofrece sitios web y aplicaciones gratuitas para trazar objetivos y crear tareas específicas rápidamente.

Mediante agendas, listas de tareas y sistemas de presupuestos, estos programas clasifican y asocian la información que el usuario considere relevante, para generar recordatorios automáticos. Así mismo, cuentan con herramientas para gestionar presupuestos y tiempos de ejecución. Entre los más usados están:

Pathways Planner

Junto a herramientas básicas, como agenda de contactos y listas de tareas, Pathways Planner integra sofisticadas herramientas que permiten plantear actividades según diversas variables, como personas involucradas, tiempos de ejecución y presupuestos. Entre otras características, incluye una guía para crear estrategias personales.

Sitio web: www.freelancewizards.ca

Kplan Personal

Toda planeación personal parte del orden y de la facilidad del usuario para encontrar los datos que requiere para sus objetivos. Esta es la premisa de Kplan, un software para gestión del conocimiento, que vincula los diversos tipos de información que se tienen en el computador, como actividades, notas, documentos, contactos y agendas. Así, integra en una misma pantalla los datos que requiere y agiliza la toma de decisiones. También hay una versión llamada Kplan Plus, que ofrece la posibilidad de exportar reportes en Excel y PDF, y publicar agendas en internet, cuesta US$71.

Sitio web: www.metagenia.com

Tweeto

Tweeto es una barra de herramientas para crear y administrar tareas desde los navegadores de internet (es compatible con los más reconocidos). Al estar soportada por un servicio en línea, sus usuarios pueden revisar sus listados desde cualquier lugar o vincularlos a lectores de noticias (RSS) para verlos en celulares. Es necesario registrarse previamente.

Sitio web: www.tweeto.com

Exstora

Este planeador diario multifuncional organiza las tareas, el calendario y las notas a través de una estructura que permite ubicar y editar los eventos según relevancia, día o tema. Entre sus cualidades, el usuario puede instalarlo en una memoria flash USB, para ver o actualizar sus contenidos en cualquier computador.

Sitio web: www.exstora.com/download_free.html

MSD Organizer Freeware

Junto a herramientas básicas, MSD Organizer incluye módulos para gestionar información financiera, cuentas bancarias, inversiones e inventarios; determinar los presupuestos mensuales y anuales a partir de los ingresos y gastos; llevar un registro de la salud de los integrantes de su familia y administrar los datos básicos de los archivos del computador. Además, hay una versión que, por US$150, lleva un historial de transacciones, cuenta con un administrador de contraseñas e integra un procesador de texto y una hoja de cálculo, entre otras cosas.

Sitio web: www.msdsoft.com/eng/download.htm

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.