¿Por qué invertir en vinos?

Registros que se remontan cientos de años demuestran que los Vinos Finos constituyen un portafolio particularmente estable, especialmente en el mediano y largo plazo.

¿Por qué invertir en vinos? ¿Por qué invertir en vinos?

La consultora en la administración de fondos familiares Wine Cellar Investmet, publicó un documento en donde muestra que la inversión en Vinos de Burdeos de primera clase ha demostrado altos rendimientos con menor volatilidad que muchas otras formas reconocidas de inversión. El sector de los vinos, en general no se ve afectada por la recesión local de cada país, los cambios de tipos de interés, las elecciones generales y las fluctuaciones del mercado de valores.

Los precios de los vinos finos en los últimos 20 años han crecido más del 2000% en promedio, y es por que ofrecen muchas ventajas que las inversiones estructuradas, tales como fondos comunes de inversión, seguros de vida, bonos de inversión y renta variable no son capaces de ofrecer, ya que cuenta con los siguientes atributos:

* Libre de Impuestos (bajo algunos criterios).
* Bajo promedio de volatilidad en comparación a otros activos. 
* Fácilmente realizable.
* Creciente rareza.
* Decreciente disponibilidad (oferta limitada).
* Creciente demanda.
* Producto tangible.
* Consumible.
* Baja correlación con el mercado de capitales.
* Libre de estrés y fácil de entender.

La demanda ha ido creciendo anualmente a medida que los habitantes del mundo son introducidos a la exclusividad y la complejidad del consumo de los Vinos Finos de Burdeos. Mientras más inversionistas han tomado conciencia de las oportunidades que presenta por simples leyes de oferta y demanda. Durante los últimos 10-15 años la región de América, Asia y los compradores del Lejano Oriente han entrado en el mercado con fuerza. No se trata sólo de comprar vinos para guardar y vender, sino que los están comprando para beber, reduciendo rápidamente las existencias mundiales, afectando fuertemente el valor del vino

La presente tabla muestra como los incrementos en los rendimientos anuales (2010-2011) de una inversión en vinos finos, supera sustancialmente aquellas inversiones más comunes y rentables.

 

Vinos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.