La torre Eiffel es el sitio turístico más romantico en el continente europeo.

Perú: Jefe de Comando Sur de EEUU se reúne con militares

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas M. Fraser, evaluó el jueves con su par peruano y con los comandantes de los tres institutos armados la agenda y prioridades de la cooperación estadounidense en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en Perú.

3 de diciembre de 2009

En el tercer y último día de su visita en Lima, Fraser se reunió con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de la cooperación militar y ayuda humanitaria entre las fuerzas armadas de ambos países.

Asimismo, Fraser participó en una mesa de trabajo con Contreras y los tres comandantes de los institutos armados: el general del ejército Otto Guibovich Arteaga; el comandante de la Marina, almirante Rolando Navarrete Salomón y el jefe de estado mayor general de la Fuerza Aérea, teniente general Carlos Samamé Quiñones.

El comando conjunto dijo que en esas reuniones se evaluaron "de manera detallada la agenda de cooperación bilateral para el próximo año, en la cual se contempla temas prioritarios, como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, junto con el apoyo a la seguridad y al entrenamiento de los integrantes de las Fuerzas Armadas del Perú".

Además, señaló que Fraser se comprometió a continuar con las misiones humanitarias de su país por el éxito que obtuvieron en la asistencia médica brindada a pobladores de las zonas más empobrecidas de Perú.

El 2008, militares estadounidenses cumplieron labores humanitarias durante tres meses en la región de Ayacucho, como atención médica y dental, construcción de escuelas y postas médicas.

La presencia estadounidense, no obstante, generó suspicacias en algunos sectores por una presunta intervención militar extranjera en Perú.