Esta actividad busca promover el emprendimiento e inversión como motor de desarrollo económico en el país.

Nuevo apoyo para emprendedores colombianos

La Facultad de Administración de los Andes abrió una convocatoria para que emprendedores colombianos puedan participar en el espacio conocido como Americas Venture Capital Conference y acceder a contactos con empresas de capital de riesgo.

12 de abril de 2011

La Facultad de Administración de los Andes, ha consolidado una alianza con la Universidad Internacional de Florida – FIU, por sus siglas en inglés, y la Revista Summa, para apoyar a través del Americas Venture Capital Conference, a los emprendedores colombianos.

Gracias a esta alianza, se convocaron a emprendedores del país, para participar en el espacio conocido como Americas Venture Capital Conference. Esta actividad busca promover el emprendimiento e inversión como motor de desarrollo económico en el país.

“Es satisfactorio ser miembros de esta alianza, pues con ésta se abre una oportunidad para los emprendedores colombianos quienes podrán recibir apoyo y acceder a financiación por parte de inversionistas internacionales. Indudablemente esto estimula y apalanca el desarrollo de la economía en Colombia”. Asegura Andrés Guerrero, Coordinador de Emprendimiento de la Facultad de Administración de los Andes.

Para participar en esta iniciativa, las empresas deben ofrecer productos o servicios probados en el mercado, en sectores como agricultura, biotecnología, farmacéutica, salud, energía, tecnologías verdes, entretenimiento, productos de consumo, información, comunicación, recursos naturales, educación, entre otros. Igualmente, deben tener un equipo gerencial estable, contar con un modelo de negocio comprobado, utilidad bruta positiva y desarrollar sus actividades en Centro, Suramérica, Caribe y/o sur de la Florida.

A partir de este momento la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, se convierte en el socio local en Colombia del Americas Venture Capital Conference, y de esta manera en el actor responsable de la selección de las empresas que participarán en el evento que se realiza en FIU, el próximo 16 y 17 de Noviembre, en representación de Colombia.

Por su parte FIU, lidera esta iniciativa y a través de alianzas con diferentes Universidades de América Latina, convoca a empresas y selecciona a quienes vayan a participar en el evento final “Americas Venture Capital” que se realiza todos los años.

A partir de la fecha y hasta el próximo 15 de Julio estará abierta la convocatoria. Quienes participen en la misma pueden aspirar a tres cupos directos para entrar a la final del Americas Venture Capital. De ser premiados podrán acceder a contactos con empresas de capital de riesgo para iniciar procesos de inversión. El evento está diseñado para empresas que buscan financiación para crecimiento vía venture capital.