Nueva tecnología para encontrar empleo

Una novedosa funcionalidad llamada VideoHV para que, tanto empresas como postulantes, puedan agregar un video en sus avisos de ofertas laborales o en sus hojas de vida.

el postulante graba su video de presentación y lo publica en la página www.youtube.com de manera gratuita, una vez publicado el video, copia y pega el link dentro de su hoja de vida registrada en www.bumeran.com.co el postulante graba su video de presentación y lo publica en la página www.youtube.com de manera gratuita, una vez publicado el video, copia y pega el link dentro de su hoja de vida registrada en www.bumeran.com.co

El mecanismo es rápido y sencillo: el postulante graba su video de presentación y lo publica en la página www.youtube.com de manera gratuita, una vez publicado el video, copia y pega el link dentro de su hoja de vida registrada en www.bumeran.com.co y de esta manera ofrece a las compañías que reciben su hoja de vida, la posibilidad de acercarse al futuro empleado de manera más dinámica.

Esta funcionalidad, también está disponible para las empresas, permitiéndoles agregar a sus avisos un video institucional que muestre el perfil y logros de la compañía como parte de su estrategia de acercamiento al postulante.

"La puesta en marcha de este novedoso sistema, responde a una tendencia mundial que no hace más que aprovechar los medios que Internet pone a disposición sin demasiados esfuerzos ni costos extras para el usuario.", comentó Mónica Martínez, Gerente General de Bumeran.com en Colombia.

Bumeran.com, advierte que el VideoHV es un complemento de la hoja de vida registrada en el portal, donde el candidato puede promocionar su perfil destacando sus logros y describiendo brevemente su perfil. Para las empresas es un plus ya que se acercan aún más al postulante conociendo su imagen, presentación personal, dicción y locuacidad.

Bumeran.com brinda algunos consejos claves para las presentaciones del VideoHV: 

1. Ser breves en sus presentaciones 
2. Prepararse estéticamente para causar una buena impresión frente a las empresas
3. Destacar logros y fortalezas
4. Incluir algún párrafo en inglés para destacar el nivel del idioma 
5. No pecar de creativos y perder la línea en la presentación

Estos son algunos ejemplos de VideoHV encontrados dentro del portal Bumeran.com:


http://www.bumeran.com.ar/cv/fercarpen
http://www.bumeran.com.ar/cv/abreusilvina
http://www.bumeran.com.ar/cv/estebanlc



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.