¿En qué invierto mi dinero?

Las carteras colectivas son las inversiones que mejor se ven en estos meses de crisis financiera global para personas que tienen menos de $10 millones para guardar. Es la opinión de la comisionista de Bolsa Interbolsa. Los TES no son una buena inversión ahora, dicen.

En medio de la crisis financiera existen opciones en las cuales invertir su dinero. En medio de la crisis financiera existen opciones en las cuales invertir su dinero.

Para la firma comisionista de bolsa Interbolsa, aquellas personas que tienen $1 millón deberían invertir su dinero en carteras colectivas con plazos inferiores a un año. Las carteras colectivas que manejan los corredores de bolsa y las fiduciarias, invierten en portafolios diversificados, reuniendo los aportes de un gran grupo de clientes. La diversificación que consiguen naturalmente no se podría hacer solo con un millón.

Las carteras colectivas tienen otras ventajas. Las maneja un financiero experto, se invierte fácilmente en ellas y los costos de administración son reducidos.

Para estas personas entonces, la recomendación es buscar carteras colectivas que se conocen como fondos de valores o fondos comunes ordinarios, para hacer sus ahorros.

Mientras tanto, para un inversionista con $10 millones, el campo de acción se amplia bastante más, pero de todas maneras en Interbolsa creen que las carteras colectivas siguen siendo la opción número uno.

Para $10 millones
Para una persona con $10 millones las inversiones en bolsa son posibles, pero depende de su tolerancia al riesgo.

El que opte por acciones debe estar dispuesto a enfrentar los altibajos propios de este mercado. Por eso la recomendación de todos los expertos en este negocio es que nunca lleve a la bolsa el dinero que necesite para pagar el mercado, los colegios y los servicios. Solo ponga las sumas de las que pueda dispones e incluso montos que pueda perder sin que se produzca un descalabro en las finanzas familiares.

Pero además de la volatilidad, hay posibilidades de que se reduzcan los precios. “En acciones, esperamos una corrección a la baja en el corto plazo. Somos cautos en el segundo semestre del año porque creemos que los resultados empresariales comenzarán a mostrar los efectos de la desaceleración económica”, dice el departamento de investigaciones económicas de Interbolsa.

Según estos expertos, las inversiones en TES no son apropiadas ahora. Al respecto dicen: “en los TES no esperamos mayores incrementos en los precios debido a que consideramos que el Banco de la República no recortará más su tasa de interés de referencia en el corto plazo, aún con la inflación controlada”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.