¿Davivienda, Bancolombia o Banco de Bogotá?

A partir del próximo 5 de octubre, los tres bancos más grandes del país estarán listados en bolsa. Cuál entidad garantizará un mejor retorno a sus inversionistas.

Foto: Archivo Semana. “Invertir en Davivienda, es una apuesta al consumo”. Foto: Archivo Semana. “Invertir en Davivienda, es una apuesta al consumo”.

La pregunta que muchas personas se hacen es en cuál banco, de los listados en bolsa, invertir en este momento. Son los tres bancos más grandes del país, y todos tienen indicadores sólidos. Pero, cuál de los tres garantizará una mayor rentabilidad. ¿Será mejor Bancolombia o el Banco de Bogotá que Davivienda?

Felipe Toro, analista Sector Financiero de Interbolsa, afirma que la mejor opción hoy es Davivienda, pues es una acción que va a salir al mercado a 2,1 veces su valor en libros, mientras Banco de Bogotá está a 2,65 y Bancolombia a 3.

Es así como en Davivienda hay un potencial de valorización mucho más alto que en los otros dos bancos.

Lo que espera el mercado, es que haya una alineación entre estos dos. Aunque el Banco Bogotá, todavía tiene espacio para crecer, la posible rebaja de calificación de Moody por cuenta de la compra de BAC Credomatic, puede afectar la cotización de la acción. “Bancolombia y Banco de Bogotá han experimentado valorizaciones por encima de las expectativas de los mismos inversionistas. Sus indicadores bursátiles muestran una sobrevaloración”, sostiene David Aldana, director de Estudios Económicos de Ultrabursatiles.

El valor nominal de la acción de Davivienda también es atractivo. Mientras la de Bancolombia, está en máximos históricos, cerca de $30.000, la de Bogotá está alrededor de $50.000 y la de Davivienda en $16.000. “Invertir en Davivienda, es una apuesta al consumo”, dice Toro.

Davivienda, es el banco con la cartera de consumo más grande del país, cerca de $6,7 billones. Su márgenes financieros son más altos y aunque los riesgos asumidos son más altos, a lo largo de su historia sus políticas han sido ortodoxas. Su niveles de provisiones es alto y el cubrimiento de su cartera es de 137%, incluso superior al de Bancolombia 118% y Bogotá 105%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.