Cómo volverse accionista de Millonarios

Conozca cuáles son los pasos para quedarse con acciones del equipo de fútbol Millonarios. La oportunidad para los hinchas se vence el próximo 16 de marzo.

10 de marzo de 2011

Las personas interesadas en invertir en el equipo de fútbol Millonarios podrán hacerlo hasta el próximo 16 de marzo. La petición de compra podrá hacerse por un mínimo 100 acciones ordinarias con un valor de $100.000 y un máximo de hasta $10.000.000.000.

 “Este es un momento decisivo del proceso a través de cual pretendemos democratizar a Millonarios a través de la constitución de la sociedad Azul y Blanco S.A; hemos venido realizando importantes campañas de pedagogía para que a partir de esta noche todas las personas interesadas en invertir, puedan hacer la petición oficial de los derechos y llenen las documentación requerida; todos los colombianos pueden tener la certeza de que este es un proceso tranparente y que cuenta con la vigilancia de todas las autoridades y financieras del país, así como del aval de Gobierno Nacional”, afirmó Álvaro José Isaza Camacho, presidente de Asesorías e Inversiones, Comisionista de Bolsa S.A.

El proceso fue diseñado y está vigilado para que no haya beneficios personales para quienes han estado al frente del proceso, ni para nadie en particular. Es un proceso pionero en el mundo empresarial y deportivo de Colombia.

“Ha sido un proceso intenso y lleno de tropiezos; pero siempre pensé que no descansaría hasta llegar a buen puerto en bien de un equipo de los quilates de Millonarios; hoy ese puerto está cercano; estamos acá gracias a la hinchada, los medios de comunicación, el gobierno y la opinión pública en general, que depositaron su confianza en un proceso con el cual pretendemos darle al fútbol, y a Colombia, un nuevo esquema de gerencia y administración que lo hiciera viable, necesitamos un empujoncito final en estos 10 días que son definitivos para nosotros” dijo Jose Roberto Arango, Presidente del Club Deportivo Los Millonarios.

Es importante que los interesados que no hayan ingresado a la página www.azulblanco.com.co , lo hagan y se informen del proceso, la documentación requerida y los pasos a seguir.

 “Quiero reiterar a los hinchas e interesados en el proceso, paciencia y comprensión para atender todo el proceso haciendo un llamado a tener al día y a la mano todos y cada uno de los papeles requeridos para que a partir de esta noche comencemos a consolidar este proyecto para salvar a Millonarios” manifestó Isaza. Ratificamos que este es un paso histórico para salvar a Millonarios que cuenta con total apoyo y respaldo del Gobierno la vigilancia de las autoridades y que se pretende consolidar como un nuevo modelo de negocios que haga viable en el fútbol colombiano.

Fechas de los pasos del proceso:

· A partir del 07 de marzo comienzan a correr diez días calendario para enviar la Aceptación de la Oferta con la documentación solicitada a través de www.azulblanco.com.co.

· Una vez se cumplan estos 10 días, se darán 6 días calendario para hacer llegar todos los documentos originales físicos que fueron solicitados y enviados durante la Vigencia de la Oferta, en sobre cerrado marcado con la información de la persona jurídica o persona natural y número consecutivo, al lugar que se te hará saber oportunamente.

· Durante 2 días calendario se enviarán a las respectivas cuentas electrónicas, comunicaciones con la información de los Adjudicatarios de los derechos societarios futuros, y las respectivas instrucciones de consignación.

· Si la comunicación avala la adjudicación de los derechos societarios futuros el titular tendrá 6 días calendario para realizar el pago de los derechos societarios futuros, en las oficinas del Banco de Bogotá indicadas en la Comunicación a los Adjudicatarios. Documentos que hay que tener listos

Persona Natural Asalariados:

- Documento de identidad vigente y ampliado al 150% por ambas caras.

- Certificado Laboral que indique cargo, sueldo y antigüedad; o Certificado de Ingresos y Retenciones; o Desprendibles de pago de nómina del último trimestre.

- Declaración de renta 2009, en caso de ser declarante. De lo contrario certificado de no declarante.

Pensionados

 - Documento de identidad vigente y ampliado al 150% por ambas caras.

- Desprendible de pago de la pensión del último trimestre.

- Declaración de renta 2009, en caso de ser declarante. De lo contrario certificado de no declarante.

 Independientes

- Documento de identidad vigente y ampliado al 150% por ambas caras

- Registro Único Tributario (RUT)

- Estados financieros 2010: Balance General y Estado de Pérdidas y Ganancias firmados por el contador

 - Certificado de Ingresos 2010 firmado por el contador

- Tarjeta profesional del contador que firma los Estados Financieros y el Certificado de Ingresos

- Declaración de renta 2009, en caso de ser declarante. De lo contrario certificado de no declarante.

Persona jurídica

- Documento de identidad vigente del representante legal , vigente y ampliado al 150% por ambas caras

- Cámara de Comercio con vigencia no superior a un mes

- Composición accionaria firmada por el representante legal o el revisor fiscal

 - Estados financieros 2009 y 2010: Balance General y Estado de Pérdidas y Ganancias firmados por el representante legal y el contador

 - Declaración de renta 2009

Resuelva sus dudas

¿Las acciones de Millos serán un buen negocio?