Cartera colectiva destinada al campo colombiano

Con una inversión desde los $300.000, la cartera colectiva de la Bolsa Agropecuaria de Fiduagraria ofrecerá rendimientos 3% ó 4 % mayores que los de otras modalidades de negocios financieros a corto plazo. Se espera que haya 500 inversionistas nuevos en esta cartera que invierte en productos del campo colombiano.

La cartera colectiva de la Bolsa Agropecuaria de Fiduagraria ofrecerá rendimientos 3% ó 4 % La cartera colectiva de la Bolsa Agropecuaria de Fiduagraria ofrecerá rendimientos 3% ó 4 %

Ahora es posible invertir desde $300.000 en el campo en ganadería, porcicultura o en mercancías como café o maíz gracias a un producto de Fiduagraria que se lanzó de manera preliminar en la pasada versión de Agroexpo. Se trata de una cartera colectiva que maneja títulos de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA).

Los rendimientos que se obtendrían al invertir en dicha cartera son variables, pero según el presidente de la Fiduagraria, Diego Lozano, estarían entre un 3% ó 4 % por encima de otras modalidades de inversión a corto plazo como un CDT.

La presentación oficial del producto se hará a mediados del mes de agosto en un evento especial en el cual se expondrán los objetivos de la cartera, al público a quien va dirigido. Lozano tiene previsto que sean unas 500 personas las que hagan sus inversiones en esta cartera colectiva.

El país en el sector agropecuario cuenta con 40 millones de hectáreas destinadas a la ganadería y con 5 millones de hectáreas para la agricultura en donde se podrán invertir los dineros recaudados bajo esta modalidad de inversión.

El 25% del Producto Interno Bruto de la nación esta conformado por la producción de los sectores agricultura e industrial, de allí que cada vez más personas estén interesados en destinar una parte de su dinero al campo colombiano.

Para invertir en esta cartera colectiva, los interesados podrán obtener los formularios de rigor en las oficinas de la fiduciaria.


Fiduagraria en el 2009

La fiduciaria en el primer semestre del año presentó un crecimiento en sus utilidades de 63% con respecto al mismo periodo del 2008, y obtuvo unas utilidades de $5.900 millones.

El monto de las carteras colectivas que maneja la organización pasó de $300.000 millones en el año pasado a $553.000 millones en el 2009. Es decir que la tasa de crecimiento fue de 160% y el retorno sobre el patrimonio fue del 30%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.